Estados Unidos | Un hombre ingresó armado a una fábrica en Maryland y dejó al menos tres muertos

(Reuters) -Este jueves, un individuo disparó con un arma a varias personas en una fábrica en Smithsburg, en el estado Maryland, Estados Unidos. El nuevo tiroteo dejó al menos tres muertos según las autoridades y se desconoce la cifra de heridos.

El sospechoso, que no fue identificado de inmediato, abrió fuego dentro de la fábrica de Columbia Machine Inc en Smithsburg, Maryland. No se supo de inmediato el posible motivo del ataque informó Fox News.

“Estamos monitorizando activamente el tiroteo masivo en Smithsburg en este momento, y nuestra oficina está en contacto con funcionarios en el terreno», dijo en Twitter el representante federal David Trone, de Maryland.

«Si eres de la zona, por favor mantente alejado mientras las fuerzas del orden responden», recomendó.

Columbia Machine, lugar del nuevo tiroteo en Estados Unidos, se dedica a suministrar equipos de fabricación de hormigón a clientes de más de 100 países, según su página web. La ciudad de Smithsburg está en el norte de Maryland, cerca de la frontera con el estado de Pensilvania.

En otro tiroteo en Estados Unidos, seis personas murieron en Filadelfia y Tennessee 

(Reuters) – Al menos seis personas murieron y más de 25 resultaron heridas en tiroteos masivos en los Estados de Filadelfia y Tennessee, según informó este domingo la policía de Estados Unidos.

Los tiroteos en Estados Unidos en el 2022 suman más de 240 y con los fallecidos en Filadelfia y Tennessee más de 18 mil personas perdieron la vida como víctimas de ataques armados en diferentes ciudades.

Varios tiradores abrieron fuego en la concurrida South Street de Filadelfia, una zona llena de bares y restaurantes, poco antes de la medianoche del sábado. Dos hombres y una mujer murieron, según las autoridades, dos de los muertos y la mayoría de los heridos, si no todos, eran transeúntes inocentes.

Un video de vigilancia muestra a la gente en una calle corriendo en pánico en los últimos momentos de la grabación de 22 segundos, presumiblemente después de los disparos. El clip no tenía audio. Reuters pudo verificar el video utilizando la geolocalización.

Asimismo, en Chattanooga, Tennessee, se produjo un tiroteo después de la medianoche del sábado mientras la gente disfrutaba de la ciudad. No hay sospechosos detenidos en ninguno de los dos tiroteos.

En otro tiroteo en las primeras horas del domingo, tres personas murieron en Saginaw, Michigan, informó Mlive.com, citando a la policía de Saginaw.

En el tiroteo de Chattanooga, tres personas murieron y 14 sufrieron heridas de bala, según las autoridades, que añadieron que dos personas murieron por heridas de bala y una persona murió a causa de las lesiones sufridas tras ser atropellada por un vehículo mientras huía del lugar.

Tres víctimas resultaron heridas cuando intentaban huir y fueron atropelladas por vehículos, dijeron las autoridades de Tennessee, y añadieron que varios de los heridos seguían en estado crítico.

Los incidentes se produjeron tras los recientes tiroteos en los que murieron 10 personas en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York, 21 víctimas en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y cuatro personas en un edificio médico de Tulsa, Oklahoma.

Activistas que exigen más medidas de seguridad sobre las armas están presionando al gobierno de Estados Unidos para que tome acciones más contundentes para frenar la violencia con armas de fuego.

En lo que va de año se han producido al menos 240 tiroteos masivos en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin ánimo de lucro. La agrupación define un tiroteo masivo como aquel en el que se dispara a al menos cuatro personas, excluyendo al tirador.

La policía de Filadelfia informó de al menos tres incidentes de disparos distintos en el concurrido distrito de ocio de South Street el sábado por la noche, en los que participaron al menos cinco tiradores.

En el único en el que hubo fallecidos, la policía cree que dos hombres se enzarzaron en un altercado físico y empezaron a dispararse mutuamente, y uno de ellos murió por los disparos. Un agente de policía observó al otro tirador disparando contra la multitud y le disparó.

La policía cree que ese tirador fue herido al soltar su arma, pero sin embargo escapó a través de la multitud, dijo la comisaria de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, en una conferencia de prensa.

«Seguimos utilizando todos los recursos disponibles para llegar al fondo de lo que ocurrió, no sólo anoche, sino detrás de esta violencia con armas de fuego en esta ciudad, punto», dijo Outlaw.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, describió el tiroteo como «horrendo, despreciable y sin sentido». Los fallecidos tenían 22, 27 y 34 años, mientras que las edades de los heridos oscilaban entre los 17 y los 69 años.

En Tennessee también hubo varios tiradores. La jefa de la policía de Chattanooga, Celeste Murphy, pidió la ayuda del público, solicitando a cualquier testigo que llamara a una línea de información.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves al Congreso que prohíba las armas de asalto, amplíe las comprobaciones de antecedentes y aplique otras medidas de control de armas para hacer frente a la serie de tiroteos masivos.

Chris Murphy, un senador demócrata que trabaja en las conversaciones bipartidistas sobre la seguridad de las armas, dijo el domingo que cree que puede aprobarse en el Congreso un paquete que incluya inversiones en salud mental y seguridad escolar y algunos cambios en las leyes sobre armas.

Una amplia mayoría de los votantes estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, está a favor de leyes de control de armas más estrictas, pero los republicanos en el Congreso y algunos demócratas moderados han bloqueado esa legislación durante años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas