Nuevo tiroteo en Estados Unidos dejó un muerto y dos heridos en el campus de una universidad de Nueva Orleans

Una vez más, un tiroteo en Estados Unidos dejó una víctima. El hecho ocurrió en el campus de una universidad de Nueva Orleans, a pocos días de la masacre de Texas en donde fallecieron 18 niños y dos maestras.

A menos de una semana de la matanza en una escuela primaria de Texas, hubo otro tiroteo en Estados Unidos en donde tres personas fueron baleadas este martes tras la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Morris Jeff celebrada en el campus de la Xavier University en Nueva Orleans. Según el sitio KPLCTV, una de las víctimas falleció a raíz de las heridas.

La policía de Nueva Orleans dijo que una persona fue detenida. Según el superintendente de la policía local, Christopher Goodly, el incidente comenzó con una discusión entre dos mujeres en el estacionamiento. La víctima fatal sería una anciana que pasaba por el lugar.

Goodly dijo que los dos heridos son dos hombres que fueron baleados en una pierna y en un hombro, respectivamente. El hecho ocurrió a una semana de la matanza de 18 niños y dos maestras en una escuela primaria de Uvalde, en Texas, por parte de un joven de 18 años que fue abatido por la policía.

Tal vez te interese leer: Tiroteo en Texas | Biden se reunirá con el Congreso para dialogar sobre la libre tenencia de armas

 

Cómo fue el nuevo tiroteo en Estados Unidos

tiroteo en Estados Unidos
Un nuevo tiroteo en Estados Unidos preocupa a los ciudadanos de dicho país.

Goodly describió el incidente como un “acto de violencia sin sentido”. La discusión entre las dos mujeres ocurrió en el estacionamiento del campus y se intensificó rápidamente hasta que ambas sacaron armas de fuego y dispararon. “Este desafortunado incidente no tenía que suceder”, indicó el jefe policial citado por la televisión WVUE-DT, afiliada a la cadena Fox.

El tiroteo ocurrió en un estacionamiento fuera del Centro de Convocatorias, utilizado como sede de numerosas ceremonias de graduación de la escuela secundaria cada fin de curso. Testigos dijeron que se escucharon entre cinco y 12 disparos.

Goodly dijo que los investigadores estaban trabajando para determinar cuántas personas dispararon armas y si eran estudiantes, amigos o familiares de los graduados.

Esta fue al menos la segunda graduación de una escuela secundaria organizada en la Xavier University de Nueva Orleans y empañada por la violencia en los últimos 11 días. El 20 de mayo hubo una pelea generalizada durante el evento de graduación de Carver High.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas