La Confederación Económica de Misiones se mostró en contra del proyecto de Ley de la Renta Inesperada

Tras las repercusiones por el proyecto del impuesto a la Renta Inesperada anunciado por Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el titular de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, consideró que “el gobierno tiene toda la potestad de determinar este tipo de iniciativa siempre y cuando pase por la Cámara de Diputados y de Senadores”.

Según la explicación de Alberto Fernández, este impuesto lo pagarán sólo un porcentaje de grandes empresas con ganancias de más de mil millones de pesos, que además exhiban un margen de ganancias superior al 10% o un aumento del margen de ganancias en relación al año anterior de al menos 20%.

“Todo lo relacionado a impuestos, sea nuevo, a crearse o modificarse debe pasar por los legisladores”, sostuvo Haene. El empresario reflexionó sobre el tema y cuestionó que cuando a las empresas les va mal, difícilmente el gobierno las asiste.

 

Tal vez te interese leer: Renta inesperada | “La única forma de sostener el crecimiento es que sea compartido”, expresó Martín Guzmán

 

En este sentido, Haene comentó que durante la pandemia las empresas se vieron afectadas, “muchos empleadores pasaron a ser empleados, otros se reinventaron en otro rubro y otros quebraron, el gobierno nacional no se hizo ver”, concluyó.

Por otro lado, el titular de la Confederación se mostró indignado y dijo: “tenía entendido que el impuesto de la renta extraordinaria estaba destinado al gasoducto Néstor Kirchner y con lo que está previsto construirán solamente un tercio, además va a un ritmo lento”.

Haene indicó que el gasoducto es una necesidad pero que el NEA no recibe gas. Es así, que el empresario se declaró en contra y consideró que no beneficia a los empresarios, quienes ya pagan impuestos y “esto sería algo extra”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas