Alexa

Murió un hincha de Boca en pleno partido y suspendieron los festejos de la Copa de la Liga 2022

La información se dio a conocer durante el encuentro en el que el equipo de Sebastián Battaglia disputa ante Arsenal. El encuentro finalizó con victoria Xeneize por 2 a 1. De esta manera, comparte la punta junto a cinco equipos más parcialmente.

El club decidió suspender los festejos por la reciente obtención de la Copa de la Liga debido a que murió un hincha de Boca en las tribunas de la Bombonera durante la disputa del encuentro de este domingo ante Arsenal. La celebración debía comenzar una vez que terminara el partido, pero el trágico hecho obligó a darla de baja.

El hecho ocurrió antes de que comenzará el duelo, cuando una persona que estaba en la platea L se descompuso. Las cámaras de la televisión captaron el momento en el que los jugadores del Xeneize que estaban haciendo el reconocimiento del campo de juego advirtieron la situación y hasta dieron aviso a los médicos del club, pero nada se pudo hacer para salvar al hincha, que finalmente murió.

Los dirigentes de Boca habían planificado una gran celebración ante sus socios e hinchas por el título que se consiguió en la Copa de la Liga el pasado 22 de mayo luego de que el equipo de Battaglia venciera por 3-0 a Tigre en la gran final que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La idea era poder exhibir el trofeo y que los jugadores dieran la vuelta olímpica en su cancha, pero la fiesta quedará para otro momento en virtud del triste episodio que se vivió en las tribunas.

Tal vez te interese leer: Con un festival de goles de Messi, Argentina le ganó 5 a 0 a Estonia en nuevo amistoso camino a Qatar 2022

 

Liga Profesional | Boca venció a Arsenal en La Bombonera en el estreno del torneo

Este domingo, los dirigidos por Battaglia cosecharon una importante victoria por lo que implica ganar en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Fue por 2 a 1 frente a Arsenal. En la siguiente jornada, el Xeneize visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero y los de Sarandí recibirán a Banfield.

En La Bombonera, Boca venció a Arsenal logrando un importante triunfo de local en el inicio del torneo. Con respecto al desarrollo del partido, se puede decir que fue una entretenida primera etapa. El equipo conducido por Sebastián Battaglia manejó la pelota, contó con más remates y situaciones de peligro, pero sus errores individuales y colectivos llevaron a que Arsenal descontara y se pusiera en partido.

El 2 a 1 con el que se fueron al descanso le quedó chico por el gran rendimiento que tuvo el Xeneize, sobre todo en los primeros 25 minutos. La primera aproximación fue a los 4 minutos, luego de un córner muy bien ejecutado por Zeballos y que terminó con un remate de primera de Vázquez. El arquero de Arsenal estaba bien ubicado y pudo evitar el gol. Alejandro Medina terminaría siendo clave con otra tapada monumental sobre el final del primer tiempo.

Zeballos fue el más incisivo y junto con Villa llevaron peligro. Changuito hasta se dio el lujo de tirar un chiche a lo Cristiano Ronaldo, mientras que el colombiano asistió de pelota parada para el gran cabezazo de Agustín Sandez, quien abrió el marcador a los 15 minutos. El lateral anotó su primer gol con la camiseta de Boca Juniors. Y dos minutos después, llegó el segundo tanto del Xeneize tras una estupenda jugada colectiva entre Vázquez, Zeballos y un no look pass maravilloso para la pegada final rasante y de primera de Villa, que batió al guardameta visitante.

Fue un monólogo de Boca Juniors que recién se cortó a los 28′ por un error defensivo. En su primera chance, Mauro Pittón convirtió tras una gran asistencia de Colmán. Esto cambió por completo a Arsenal, que a partir del ex jugador de San Lorenzo llevó más peligro al local. El propio Pittón casi anota un golazo a colocar desde la puerta del área, donde la pelota salió apenas desviada.

Al equipo de Sebastián Battaglia se lo vio muy impreciso. En una acción Figal sale jugando de abajo, pierde la pelota y Lomónaco casi convierte un golazo tras un pecho y volea desde la medialuna. Esta vez, Javier García estuvo atento para lanzarse y atenazar la pelota.

En los minutos finales del primer tiempo Boca Juniors se metió de nuevo en partido. Villa contó con dos chances: la primera fue por un remate cruzado que se fue lejos y la siguiente muy clara, que nació por un error de Cristian Medina que por poco no le dejó el gol servido a Arsenal, y tras un gran contragolpe el colombiano remató desde la puerta del área, pero esta vez encontró la mano mágica de Alejandro Medina.

Ya en la segunda mitad, el Xeneize fue en busca de más pero no lo pudo conseguir. Arsenal, por su parte, intentó igualar, pero no pudo ser y por ende, continúa complicado en la zona de descenso. Los de Sarandí sacan apenas 5 puntos de ventaja al último que desciende que es Godoy Cruz.

Por otro lado, Boca consiguió tres puntos importantes y quedó puntero junto a Racing, Talleres de Córdoba, Newell´s, Platense y Tigre parcialmente.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas