Atento Boca | La postura de AFA respecto de la situación de Sebastián Villa

La flamante gerente del Departamento de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino habló del caso del colombiano y la actitud del club. El jugador se encuentra imputado por abuso sexual.

Un comunicado que no decía nada. La banca futbolística de Riquelme, vicepresidente 2º e ídolo de ídolos. El amago de renuncia de Adriana Bravo, vice 3º que además está al frente del área de género. Otra declaración con pisada y gambeta de Riquelme. Otro comunicado que fue meme de la propia Bravo. La postura de Boca luego de la denuncia a Sebastián Villa por “abuso sexual con acceso carnal” no hizo más que recibir críticas.

Ahora, quien se manifestó marcando posición fue Paula Ojeda, flamante gerenta del Departamento de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino y pionera en el área a partir del proyecto que presentó en Vélez en 2018, lo cual convirtió el club de Liniers en el primero en crear un departamento así en el fútbol argentino. Y su opinión, a partir del cargo que asumirá en los próximos días, es de peso y no deja de meter presión a la dirigencia xeneize.

Sebastián Villa
Paula Ojeda es la nueva gerente de Equidad y Género

“No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones. Tenemos que seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia, tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa y que el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia”, dijo Ojeda en Clarín sobre el caso del colombiano que siguió integrando el equipo en la Copa de la Liga (en la Libertadores estaba suspendido) tras la imputación de la Justicia.

«Si hay una imputación de violencia de género la institución tiene que separarlo y no dejarlo estar en la cancha hasta que se resuelva la situación judicial. El club tiene que separar a Villa. Los clubes no son la Justicia pero si existe una imputación, es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo”, agregó la abogada, parada en la otra vereda de Boca.

En desacuerdo con la dirigencia xeneize, Ojeda buscará desde la AFA que todos tengan departamento de género y también protocolos contra la violencia para que los clubes tengan herramientas para actuar ante esos casos.

A la vez, tratar de que esos departamentos que hoy se ven superados por las políticas institucionales tengan más poder, un poder real.

Desde la AFA saben que Boca no es un club comprometido más allá del marketing. De hecho, pese a que Ojeda fue pionera en el tema y tiene relación con la mayoría de las instituciones, no con Boca, Ameal, Riquelme ni siquiera Bravo…

“Si separás a Villa o a cualquier jugador denunciado das el ejemplo de las políticas que querés para tu club”, cerró Ojeda. En la vereda opuesta.

Tal vez te interese leer: Sebastián Villa será sometido a una pericia psiquiátrica en la causa por abuso sexual

Otras frases de Ojeda

“Los jugadores son parte de la sociedad y tienen una responsabilidad”.

“Niñas, niños y adolescentes no pueden estar gritando los goles de personas denunciadas. Los directivos del club no están dando un buen ejemplo. Si bien los clubes tienen autonomía en sus decisiones, deberían pensarlas mejor”.

“Las decisiones políticas e institucionales van por encima de las decisiones de los departamentos de género. Mi llegada a la AFA es para reforzar a esos departamentos, darles más poder”

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas