Gendarmería secuestró marihuana en tres operativos realizados en Misiones

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron en tres procedimientos realizados en las últimas horas en las localidades de Panambí, Campo Grande y Wanda, más de 28 kilogramos de marihuana.

El primero de los procedimiento se efectuó en la ruta provincial 5, kilómetro 52, de la localidad de Panambí, cuando el personal realizaba un operativo público de prevención sobre la arteria antes mencionada, en el cual proceden al control de un transporte público de pasajeros que tenía itinerario San Vicente – San Javier, proceden al registro del mismo hallando debajo del asiento de ciudadano mayor de edad una mochila de color negra.

En presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuó la apertura de la misma hallando en su interior diez paquetes rectangulares envueltos en cinta embalar color ocre que contenían una sustancia vegetal a los cual se le realizo la prueba de campo y pesaje arrojando resultado positivo para marihuana con un peso de 10,400 kilogramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de Viviana Alejandra Valllejos y el Juzgado Federal de la misma ciudad, a cargo del Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga, quien interiorizado de los pormenores de los hechos, dispuso el inicio de las actuaciones de rigor, secuestro del estupefacientes, todo otro elementos y la detención del involucrado.
El avalúo total de lo secuestrado asciende a $2.214.420,00.

El segundo procedimiento se efectuó en la ruta nacional 14 en el acceso a la localidad de Campo Grande, cuando el personal de la Sección “Núcleo” dependientes del Escuadrón 9 “OBERA”, realizaban un operativo público de prevención sobre la arteria antes mencionada, en el cual proceden al control de un transporte público de pasajeros que tenía itinerario San Vicente– Posadas, los gendarmes proceden al registro del mismo hallando posterior del micro sector piso un bolso de color azul de grandes dimensiones el cual no tenía propietario.
En tal sentido y en presencia de testigos solicitados al efecto personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuó la apertura del bolso conteniendo en su interior diez paquetes rectangulares envueltos en cinta embalar color ocre, con una sustancia vegetal a la cual se le realizo la prueba de campo y pesaje arrojando resultado positivo para marihuana con un peso 9,425 kilogramos.
Se dio intervención a la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, quienes interiorizados de los pormenores de los hechos, dispusieron el inicio de las actuaciones de rigor, secuestro del estupefaciente y de todo otro elementos para la causa.
El avalúo total de lo secuestrado asciende a $2.006.818.

Operativo en Wanda

Personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en coordinación con la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, concretaron otro importante procedimiento en la lucha contra el narcotráfico, materializando el secuestro de 8,540 de marihuana, en la localidad de Wanda.
.

En circunstancias, que el personal se encontraban realizando patrullaje pedestre por una senda que conduce hacia el corredor vial de la ruta nacional 12 y a escasos metros de llegar dicha arteria, proceden al hallazgo de una mochila de color negra, llamando la atención al personal de la fuerza.

Seguidamente personal interviniente, en presencia de testigos proceden a la apertura de la mochila, que contenía varios paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre de diferentes formas y tamaños similares a los utilizados para el transporte de marihuana.

Por tal motivo se solicitó la asistencia de personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes efectuaron la prueba de campo “narcotest”, arrojando resultado cromático “positivo” para la especie de marihuana, contabilizan 12 paquetes con un peso total de 8,054, arrojando un avalúo estimativo que asciende a $ 1.718.320.
Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, orientando, el secuestro de la droga, quedando en guarda en el depósito judicial de la Unidad, manteniendo la debida cadena de custodia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas