Concejo Deliberante | Presentaron un proyecto de ordenanza para extender los plazos de pago de las multas del SEM de Posadas

Durante la sesion del Concejo Deliberante de este jueves, el edil Eugenio Perié, presentó un proyecto de ordenanza municipal para la extensión del tiempo en el pago voluntario de multas del SEM de Posadas. 

El proyecto busca ampliar el período de 72 horas hábiles disponibles para pagar el incumplimiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), a 30 días corridos, con un aumento progresivo del monto a pagar.  SEM de Posadas

Perié explicó que este proyecto plantea que durante los primeros 10 días hábiles, la multa sea equivalente a 24 horas de estacionamiento, aumentando el 50% en los siguientes 10 días a un valor igual a 36 horas de estacionamiento, es decir, un día y medio.

Finalmente, los 10 días restantes corresponderían a una multa con recargo del 100%, que equivaldría a $600. Este aumento escalonado se aplicaría en casos donde durante todo ese período la persona no se acercó a la oficina del SEM a pagar voluntariamente.

 

Tal vez te interese leer: Se podrá comprar crédito para el SEM a través de la plataforma del banco Macro 

 

Con este plan, buscan brindar mayores oportunidades a los usuarios para poder pagar la multa sin la necesidad de que se eleve un acta al Juzgado de Faltas y «que puedan evitar ese salto de una multa de $300 a $4.600», añadió. A ello se le suma la cuestión de ahorrar tiempo con el papeleo y trabajo administrativo.

 

 

 

Eugeno Perié – Radio LT 4

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas