Comenzó la implementación de actas digitales para infracciones del SEM

A las habilitaciones de las manos únicas de las avenidas Santa Catalina y Lavalle se suma un nuevo método para ejecutar actas de infracción en el Sistema de Estacionamiento Medido.

Las actas digitales para infracciones en el Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad de Posadas comenzaron a ejecutarse. En el marco de las acciones de sustentabilidad que promueve el municipio, se estableció la modalidad electrónica para actas provisorias. 

Desde este viernes, los inspectores notifican a los propietarios de los vehículos estacionados que no cuenten con el servicio habilitado, otorgando 10 minutos de plazo para que activen el SEM y evitar así la infracción.

Vencido este tiempo, se genera el acta provisoria cuya notificación se enviará al celular y correo electrónico que el usuario registró anteriormente, eliminándose así el formato impreso (papel).

actas digitales para infracciones del SEM

Vale recordar que, una vez que el acta haya sido establecida, el conductor tiene 72 horas para presentarse a la oficina del SEM, localizada en calle Buenos Aires 1521 (casi Santa Fe), para abonar esta infracción de forma voluntaria. La atención al público se realiza de lunes a viernes de 7 a 18 hs y sábados de 8 a 12 hs, o a través de la APP. 

Transcurrido este lapso, el acta se transformará en una infracción definitiva y será elevada al Tribunal de Faltas de Turno.

Se endurecen los controles en estacionamientos a motociclistas

Este sábado 26 de marzo a las 4 am comienzan a funcionar las nuevas manos únicas de las avenidas Santa Catalina y Lavalle. Con ello, se endurecen los controles de tránsito, sobre todo a motociclistas que no cumplan con las normas y lugares de estacionamiento.

El responsable de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín, además de las nuevas medidas respecto de las manos únicas, remarcó que comenzarán a ser inflexibles con los motociclistas que no cumplan con las normas. Así también contó que durante la semana ya han comenzado con los controles “A partir de esta semana estuvimos haciendo actas por mal estacionamiento” dijo.

Asimismo aclaró que si  las infracciones persisten en algún sector en particular, se comenzarán a retirar las motocicletas. “La idea no es multar, sino que el ciudadano aprenda las normas de tránsito” añadió Jardín.

A ello agregó que el sistema SEM seguirá sin cobrar a los motociclistas debido a una cuestión de espacio. “El sistema SEM tiene un fin rotacional, el vehículo por volumen y dimensiones siempre ocupa mayor espacio y tiene sentido que el primer lugar a implementar esto es a los vehículos, cada 6 motocicletas hay un auto, es decir 6 motos equivalen a 1 auto”  explicó.

Con el fin de mejorar la circulación del tránsito y contribuir a la seguridad vial de la ciudad, la Comuna dispuso de espacios exclusivos destinados al estacionamiento de motovehículos.
A partir de hoy viernes 25 de marzo, deberán estacionarse en los lugares debidamente señalizados con la leyenda «Exclusivo Motos». Por tal motivo, todo aquello que esté estacionado fuera de dichas áreas, serán considerados en infracción y sujetas a las sanciones previstas en la Ordenanza XVI N° 17.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas