Plan ganadero | “Esperamos que sean créditos que los productores puedan tomar, ejecutar y poder pagarlos”, dijo Víctor Chamula

Víctor Chamula, productor y miembro de la Asociación Ganadera de Misiones se refirió al “plan nacional” con el cual la Nación busca aumentar la producción de carne en 600 mil toneladas para el 2030; al respecto reconoció que hubo reuniones con personas del sector y señaló que esperan que este plan llegue a pequeños y medianos productores.

Víctor Chamula – FM Santa María de las Misiones 

Cabe señalar que esta iniciativa busca aumentar la oferta de carne vacuna, a partir de un incremento en el peso promedio de la faena. “Esperamos que sean créditos que los productores puedan tomar, ejecutar y poder pagarlos”, enfatizó.

“Tuvimos otras experiencias con planes del gobierno nacional referidos a créditos cómo el plan tractor y luego no tuvimos acceso por las altas cuotas siendo los únicos beneficiados los grandes productores”, recordó.

Sin embargo, sostuvo que es positiva toda ayuda al sector productivo y en ese sentido mencionó la importancia de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estén atentos a las necesidades del sector, por lo que remarcó que la entrada de dólares al país se da gracias al sector.

 

Tal vez te interese leer: El Gobierno nacional creó oficialmente el plan ganadero

 

Chamula, por otra parte, se refirió al “plan ganadero provincial” en Misiones que señaló cómo “exitoso”. Dijo que participó en la reglamentación y en la ejecución del plan. Luego, lamentó su desaparición por malas gestiones. También recordó que en aquel entonces aumentó la productividad y benefició las ventas del sector.

Asimismo señaló como necesidades que deben solucionarse el valor del grano que está 80% más caro que en otro lugar del país, mientras comparó que en Andresito pagan 40 mil pesos la tonelada de maíz con flete y traslado hasta la localidad.

Finalmente, el productor ganadero mencionó que es relevante que todos los actores: productores, autoridades provinciales y nacionales deban reunirse para que el “plan nacional ganadero” sea competente.

Respecto a las condiciones del trabajo en la provincia, afectado por cuestiones meteorológicas, el productor señaló que las últimas precipitaciones ayudaron al sector porque se recuperaron vertientes y arroyos. Advirtió sobre la posibilidad de que lleguen heladas tempranas, que en este caso los perjudicaría.

Plan Ganadero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas