Liga Nacional de Básquet | OTC cayó ante Quimsa por 99 a 80 y complica sus chances de acceder a las semifinales

El equipo de Fabio Demti no tuvo una buena performance en la noche santiagueña. Con el parcial de 2-0, deberá ganar sí o sí en el Derna el próximo viernes, porque de lo contrario será Quimsa quien acceda a las semis de la LNB.

OTC volvió a sufrir en la casa del favorito. El Celeste padeció el gran juego del conjunto santiagueño que no tuvo piedad desde el minuto 0 y quiere cerrar con broche de oro los cuartos con una victoria en Misiones.

La primera etapa fue una continuación de lo visto en el choque del domingo pasado, con un Quimsa dominante, pero con un OTC decidido a seguirle el paso. Lastimosamente, el equipo misionero extrañó por demás a Melvin Johnson, quien por un problema físico no fue de la partida desde el arranque.

Con un doble base como planteo inicial, Oberá Tenis Club intentó seguirle el ritmo al dueño de casa y cerró un primer parcial de 21 a 14. Sin embargo, los segundos 10 minutos serían el punto de no retorno a una dura derrota.

OTC
Dura derrota del equipo misionero que complica sus chances de ir a semis

Con una impresionante efectividad, Quimsa le endosó un 52 a 30 a OTC antes de ir al descanso. El golpe fue de knockout, ya que en la reanudación, los dirigidos por Fabio Demti no tuvieron como reponerse.

Ya en la segunda parte, el monólogo del conjunto de Santiago del Estero fue absoluto. La parcialidad local en el estadio Ciudad pudo disfrutar de un juego sobrado y ver como la diferencia se extendía más y más a medida que se consumía el cronómetro.

Así, Quimsa cerró el tercer cuarto con un parcial de 76 a 58 y finalmente redondeó el partido con el 99 a 80 final.

Tal vez te interese leer: Rally Misionero | Se corrió la primera fecha del campeonato provincial en San Vicente

OTC tendrá como última bala en la recámara lograr una victoria el próximo viernes por la noche cuando Quimsa arribe al Augusto Derna. De lograr un triunfo, el Celeste deberá imponerse nuevamente el 4to juego para forzar un quinto encuentro que desempate la serie.

Por el momento, es muy complicado que OTC diga presente en las semifinales de la Liga Nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas