Rally Misionero | Se corrió la primera fecha del campeonato provincial en San Vicente

La dupla de Lucas y Alejandro Ritter se quedó con la Zona A, mientras que Gabriel Vidal Rodríguez y Aytor Zugasti dominaron la general y la categoría Híbridos. La próxima fecha será en Campo Viera en junio.

Con una gran triple jornada, se disputó la primera jornada del Campeonato de Rally Misionero en la localidad de San Vicente. En este contexto, Misiones Online dialogó con Máximo Brunner, presidente de la AMPYNAR, quien se mostró satisfecho por lo logrado en esta primera fecha.

“Arrancamos el día viernes con el Súper Prime nocturno, que la verdad fue un éxito, porque la gente del Automotokart San Vicente y la municipalidad trabajó muchísimo en la difusión y en todo el preparado previo del circuito”, comentó.

“La verdad que la convocatoria fue impresionante. Se estiman que fueron alrededor de 3000 personas dentro de todo el recorrido en las cuadras céntricas de San Vicente y la verdad que fue un espectáculo muy bueno”, expresó el presidente de la AMPYNAR.

En cuanto a los inscriptos, Brunner señaló que la lista se cerró con un total de 82 corredores el día viernes.

“La verdad que estamos muy contentos y con un compromiso muy importante de cara a lo que viene en nuestro campeonato porque mantener esta cantidad de máquinas y un espectáculo como el de este fin de semana no va a ser tarea fácil”, destacó.

Con respecto a las competiciones, Brunner señaló que en todas las categorías, la definición fue recién sobre el final de la carrera.

“Puntualmente en el Grupo A, se cambió de líder unas cuatro o cinco veces y la verdad que los pilotos dieron el máximo y exprimieron al final a cada auto. Entiendo que ganó el mejor pero estas son carreras de autos y por ahí los fierros se rompen, pero dieron un espectáculo en cada uno de las categorías y es destacable el trabajo de cada equipo por hacer un esfuerzo”, explicó.

Tal vez te interese leer: Rally Misionero | Lucas y Alejandro Ritter se coronaron en la primera fecha del Campeonato Misionero

Por último, confirmó que la próxima jornada se llevará a cabo en la localidad de Campo Viera, un escenario que vuelve al rally provincial luego de tres años, donde han tenido lugar grandes carreras.

“Su topografía y todo lo que tiene que ver con la organización, siempre es excelente. Desde ayer ya estamos trabajando en conjunto con la gente de la municipalidad de Campo Viera para que esto se repita, al igual que fue el marco de esta fecha en San Vicente para mantener la línea”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas