Liga Nacional de Básquet | Dura derrota de OTC en su primera presentación ante Quimsa

Este domingo el equipo misionero lideró la primera parte pero el máximo candidato a quedarse con la LNB chapeó con la experiencia y le ganó 101 a 83. El próximo encuentro será el martes nuevamente en Santiago del Estero.

OTC tenía una dura parada este domingo ante Quimsa. El “Celeste” llegaba a Santiago del Estero con la valija repleta de ilusiones luego de lo que había sido el triunfo contundente por 2-0 a Ferro en la reclasifiación.

En la otra vereda, Quimsa, que venía de dos semanas de inactividad, esperaba hacerse fuerte en su casa y encaminar la serie de cuartos de final en lo que fue el primero de 5 partidos posibles.

En este contexto, pasadas las 21, dio comienzo el choque en el estadio Ciudad de Santiago del Estero entre los dos conjuntos.

Tal vez te interese leer: Federal A | Crucero del Norte dio vuelta el partido con uno menos y derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en Santa Inés 

Durante los primeros dos cuartos, Oberá mostró su mejor versión y lideró los parciales. Un gran juego colectivo y grandes puntos altos en Treise, Johnson y Giorgi, le propiciaron a OTC poder llevar la delantera en los primeros 20 minutos con dos resultados parciales de 21 16 y de 47 a 41.

Sin embargo, el gran trabajo se desmoronaría una vez iniciada la segunda parte. Quimsa, que por algo es considerado el máximo candidato a quedarse con la edición 2022 de la LNB, mostró que sus números tienen fundamentos y que ganarle no es nada sencillo (solo perdió 2 juegos en toda la fase regular).

Con una gran efectividad y un juego sublime, Quimsa arroyó a OTC en los últimos dos cuartos y le endosó primero un 74 a 66 en el 3er cuarto y finalmente cerró el partido con un apabullante 101 a 83, una ventaja de casi 20 puntos.

De esta manera, el equipo santiagueño se quedó con el primer juego y dio el primer paso para acercarse a las semifinales.

El próximo choque será el martes, nuevamente en Santiago del Estero, donde OTC buscará reponerse y ajustar los circuitos para no llegar al tercer partido (que será de local) con pocas chances de avanzar a la siguiente fase.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas