OTC hizo historia | “El equipo mostró autoridad y un gran despliegue”, destacó el entrenador Fabio Demti

La semana comenzó con mucha alegría y emoción para el básquet misionero ya que OTC hizo historia en la Liga Nacional tras vencer en el segundo partido a Ferro por 97 a 77. La ida en Buenos Aires finalizó con victoria celeste por 91 a 90.

OTC hizo historia en el Derna. Fabio Demti, dt del equipo, en conversación con Misiones Online señaló: Tenemos una alegría por ganar y por pasar de fase. Sin dudas fue un juego muy duro y electrizante. Sabíamos que nos iba a costar entrar en partido porque teníamos en mente de que ellos nos iban a hacer un encuentro duro y que nos iban a dar confusiones que es lo que nos sucedió en la primera mitad.

Sin embargo, “en el segundo tiempo mejoramos la faz defensiva y a partir de allí, con el juego de contraataque comenzamos a abrirnos con la ofensiva. El equipo mostró la autoridad y un gran despliegue en la segunda parte. Realmente nos sacamos de encima a un rival muy duro y a un equipo que no paró de jugar y que tuvo un gran básquet durante toda la temporada. Por ello, estoy muy feliz, contento por el equipo, la dirigencia y por la gente que nos apoyó. Ahora nos toca pensar en lo que seguirá”.

Por otra parte, el capitán del equipo, Jonatan Treise, expresó: “Estoy muy contento por el triunfo y porque el plantel hizo un gran despliegue. Tuvimos un primer tiempo complicado, pero en el segundo logramos el margen de ganancia. El partido fue muy cambiante. En total hicimos 97 puntos y pudimos dañar en lo ofensivo. En cuanto a lo defensivo, de a ratos estuvimos mejor y en otros momentos peor, pero el básquet es así”.

 

Tal vez te interese leer: Gran triunfo de OTC ante Ferro: lo ganó en la última jugada y sacó el primer punto de la serie

Un dato particular del conjunto misionero es que en el tercer cuarto del partido de ida OTC hizo 32 puntos mientras que, en el tercer cuarto del encuentro de vuelta, hizo 30, haciendo un gran goleo en dicha instancia de los partidos. “El tercer cuarto creo que nos sentimos más confiados y por ello, tuvimos más dinámica en la ofensiva”, expuso a Misiones Online.

Para finalizar dijo: “Les pedimos a la gente que siga confiando en el equipo porque nosotros seguiremos luchando y trataremos de dejar a OTC en lo más alto posible de la competencia. La ilusión de ellos es la nuestra”.

Desde Misiones Online se eligió a Jonatan Treise como la figura del partido ya que se puso “el equipo al hombro” en la segunda mitad del juego. En total, anotó 14 puntos y dio 3 asistencias.

En cuanto al máximo anotador del Celeste fue el estadounidense Melvin Johnson con 25 puntos de los cuales 22 hizo en la segunda mitad. En la primera parte del juego, quien se destacó fue su compatriota Givens quien finalizó el partido con 18 unidades.

 

El desarrollo de la gran victoria de OTC sobre Ferro

En el estadio Derna, el conjunto misionero se hizo fuerte con unas gradas colmadas de hinchas celestes. Logró una amplia victoria tras vencer a Ferro por 97 a 77, siendo un resultado amplio.

En el primer cuarto OTC comenzó 18 a 15 abajo. Tanto el Celeste como Ferro tuvieron varias pérdidas en el ataque. Los de Demti iniciaron el juego con confusión. En el segundo cuarto, el conjunto misionero no comenzó de la mejor manera ya que llegó a estar por 11 puntos abajo. Sin embargo, con el apoyo del público misionero, fue mejorando en el juego y logró un parcial de 19 a 18 a favor, terminando la mitad del partido 36 a 34 abajo. Givens fue el destacado con 12 puntos parciales en los primeros dos cuartos de juego.

Ya en el tercer cuarto, de la mano de Melvin Johnson, OTC fue ganando terreno en la cancha. De esta manera, tuvo un parcial de 30 a 22 terminando dicho cuarto ganando por 64 a 58.

En el último cuarto, el Derna solamente era una fiesta ya que el público alentaba sin cesar con cantos, aplausos y saltando en las gradas. OTC logró hacer 33 puntos contra 19, ampliando la victoria y sentenciando el resultado en 97 a 77.

Ahora, OTC deberá esperar a ver qué sucederá en los partidos restantes. Lo más probable es que enfrente a Quimsa (mejor equipo de la fase regular) o en el mejor de los casos a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (segundo mejor equipo de la fase regular).

 

Mirá todas las fotos del gran triunfo de OTC

 

OTC hizo historia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas