Liga Nacional de Básquet | OTC histórico: venció a Ferro por 97 a 77 y ya está en los cuartos de final

El Celeste superó al conjunto de Caballito en Oberá y cerró un necesario 2-0 antes de los cuartos de final el próximo viernes. OTC tuvo una noche soñada y en su segunda participación en la LNB hace historia para el básquet misionero.

OTC sigue haciendo historia. Primero, dio la sorpresa y se metió dentro de los primeros 8 de la temporada regular y consiguió la localía en la reclasificación y hoy por la noche despachó a Ferro por 97 a 77.

El Celeste dio una muestra de autoridad y se hizo gigante en el Derna. El partido, como era de esperarse, arrancó con un OTC protagonista aunque se encontró con un “Verde” duro al igual que en Buenos Aires. Con un juego marcado desde la pintura, Oberá intentó poner condiciones pero se fue abajo 18 a 15 en el primer parcial.

Siguiendo esta misma línea, el segundo cuarto se planteó igual o mas cerrado, con un gran protagonismo de la zona defensiva de ambos combinados, algo que reducía el juego a intentos internos o probar suerte desde la línea de 3. Nuevamente, Ferro se llevaría el parcial y cerraría una primera parte favorable por 36 a 34.

Sin embargo, en la reanudación, el Celeste mostró los colmillos y mostró quien mandaba en el partido. A base de un gran juego colectivo, una defensa aguerrida y una efectividad impresionante desde la línea de tres, OTC pasó adelante en el tanteador y le dio un repaso a Ferro. El tercer cuarto evidenció la diferencia entre ambos con un parcial de 64 a 58.

Pero lo mejor llegaría sobre el final, en el último cuarto. Desatado completamente, OTC borró de la cancha al conjunto bonaerense, le sacó 20 puntos y redondeó una noche histórica para el básquet misionero con un resultado final de 97 a 77.

Jonathan Treise, capitán del Celeste, fue la gran figura de la cancha activando a todos sus compañeros como Givens, Robinson, Giorgi, entre otros. El próximo viernes comenzarán los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, ya con la presencia asegurada de Oberá Tenis Club.

 

Mirá la galería de fotos del partido: 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas