Jugador detenido por violencia de género | El subjefe de la Policía sostuvo que continuará tras las rejas mientras avanza el proceso judicial 

El jugador detenido por violencia de género proveniente de Guaraní Antonio Franco continuará privado de su libertad, al menos hasta el jueves. La víctima fue atendida por médicos del Hospital Dr. René Favaloro y cuenta con asistencia psicológica.

Victor Maj – Radio Libertad

Victor Maj, subjefe de la Policía de Misiones, habló sobre el jugador detenido por violencia de género y contó que “ayer a las 12 recibimos un llamado al sistema de emergencia 911 avisando que se producía un hecho de violencia de género en la Chacra 236 en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) 2 de abril”, relató el subjefe de la Policía de la Provincia.

Un móvil de la Comisaría Seccional Séptima UR-I fue enviado al lugar encontrando a un gran número de personas que observaron lo ocurrido. “Por lo que entendemos y lo que se compartió en redes sociales participaron activamente en impedir que el agresor continuara con su cometido y lastimara con mayor gravedad a la víctima”, resaltó.

Tal vez te interese leer: El presidente de Guaraní habló del jugador detenido por violencia de género: “Si lo desvinculamos tendría tiempo para pensar en mil formas de venganza hacia la víctima”

“Una ciudadana intervino, llamó al 911 y radicó la denuncia manifestando lo sucedido y acotando las amenazas que recibió. Fueron pocas las personas que intervinieron, pero gracias a ellas se evitó un evento peor”, expuso.

El agresor no se encontraba presente, pero fue indicada su entrada a un domicilio. La vivienda pertenece a un familiar del individuo que, luego de recibir la notificación, permitió el ingreso y posterior detención de “Rodrigo R. de 26 años tal como lo expresó el club posadeño”, aclaró, en alusión a Guaraní Antonio Franco.

“No hay una causa de resistencia a la autoridad, acompañó a la comisión sin oponerse al arresto”, especificó. El agresor, fue trasladado a la Comisaría Seccional Décimo Tercera – UR I por razones de jurisdicción y se notificó al Juzgado de Instrucción que el motivo de detención era “lesiones leves y amenazas”, explicó. Por disposición del juez, continuará detenido hasta el jueves, a partir de ese momento se seguirán los pasos judiciales para determinar su libertad.

Los antecedentes ya fueron solicitados y comenzaron con la investigación y búsqueda de testigos. Por el momento no cuentan con otra queja o denuncia, pero “es posible que surja porque esta persona estaba muy agresiva”, afirmó.

Respecto a la víctima, Maj señaló que la ambulancia la llevó hasta el Hospital Zona Oeste Dr. René Favaloro donde recibió atención médica primaria. “El médico policial dictaminó que presentaba hematomas y escoriaciones en los brazos y un hematoma en el ojo”, detalló. Las lesiones fueron denominadas de carácter leve y llevarán 10 días de curación, sin necesidad de internación.

“En estos casos interviene la psicóloga de turno para dar contención psicológica a la víctima y se notifica al Juzgado de Violencia Familiar encargado de dictaminar las medidas restrictivas si el agresor recupera la libertad”, aseguró. Además, el gabinete interdisciplinario dependiente de la Línea 137 se ocupa de asistir y acompañar a la persona agraviada.

La vicepresidente, Mirta Parayva, emitió un comunicado acerca del jugador detenido por violencia de género

El club Guaraní Antonio Franco repudia vehementemente cualquier tipo de violencia. En este caso los hechos que involucran a un futbolista de nuestro plantel de Primera.

La Institución ha tomado conocimiento de los hechos denunciados, se puso en contacto y a disposición de la víctima y la Justicia, ratificando su compromiso absoluto para erradicar todo tipo de violencia.

También se brindará al futbolista el acompañamiento necesario, y se evaluarán medidas a tomar.

Pondremos a disposición los medios necesarios para transformar estas prácticas culturales que son un flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto y en este caso a nuestro club en particular.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas