El hombre que asistió a la víctima de violencia de género en Posadas contó: “Ella me agradeció y me dijo que él la tenía encerrada en una pieza bajo amenazas”

A través de su relato en la red social Twitter, Lucas Brizuela relató el momento en que junto a otros vecinos y transeúntes socorrieron a una víctima de violencia cuando estaba siendo agredida por su pareja en la Chacra 236. En diálogo con MisionesOnline TV, el usuario brindó más detalles del hecho que involucra a un jugador de fútbol.

En Posadas se registran decenas de hechos de violencia de género todos los días y de seguro son aún más los que nunca trascienden. Sin embargo, una situación particular pero similar a las demás, causó indignación en las redes tras la viralización de las imágenes.

En dicha filmación se observa una supuesta situación de violencia y como un hombre con estado alterado merodea por la vereda del CAPS 2 de Abril, ante la mirada de un puñado de personas que observan la situación pero no intervienen.

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este lunes 2 de mayo en la Chacra 236, más precisamente en la intersección de las calles 122 y Lucas Braulio Areco. Fue allí donde la Policía intervino ante la denuncia por violencia de género.

Al respecto, Brizuela contó que al momento del hecho pasaba por el lugar a bordo de su automóvil, cuando se percató de lo sucedido y decidió intervenir: «Solo veía gente filmando, no entendía nada. Cuando bajé los vidrios noté que se trataba de un episodio de violencia».

Al momento en que llegó la Policía, inmediatamente entrevistaron a la víctima, de 30 años, quien se encontraba en estado de shock y que apuntó hacia su pareja, Rodrigo R. de 26 años como autor de las agresiones.

Tras recabar información en el lugar, lograron establecer que el agresor se alojó en una vivienda de la calle 122 y con el respectivo permiso de la propietaria, los efectivos ingresaron al lugar para aprehender al sospechoso.

«Esto sucedió en el patio de la casa, que queda justo en frente del CAPS. Cuando estabamos en el portón le gritamos al hombre que la suelte porque la estaba golpeando. Justo pasaban los recolectores de basura y le pedimos una mano y entraron junto con nosotros», manifestó.

Cuando ingresaron a la vivienda, la joven logra soltarse de las manos del violento y escapa fuera de la casa: «Después hablé con la chica y me agradeció. Me dijo que el tipo la tenía encerrada en la pieza e incluso la había amenazado con que iba a matarla y enterrarla en el patio», relató.

Mencionó que al momento en que la joven logró huir, personal del CAPS salió a su encuentro para ayudarla y posteriormente llegó la Policía. Es ese el instante que captaron las cámaras de los presentes que atestiguaron el hecho de violencia: «Salió con un hierro y estaba empecinado en golpear al otro chico que logró derribarlo».

«El pibe se refugió en el CAPS y como no pudo entrar me vio a mí afuera e intentó pegarme también. Él salió con un caño y todo el mundo salió corriendo. Estaba enojado porque entramos a su casa», precisó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas