“Ayudaremos y compartiremos lo que decida la Cámara de Representantes”, sostuvo el intendente de San Vicente sobre la municipalización de Fracrán

Con el reciente anuncio que realizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad sobre la creación de un nuevo municipio misionero: Fracrán, el intendente de San Vicente, Fabian Rodríguez, celebró el logro de los pobladores de este paraje.

“Ayudaremos y compartiremos lo que decida la Cámara de Representantes”, sostuvo. Y anticipó que como “municipio hermano” seguirán trabajando mutuamente para promover los puntos turísticos de ambas localidades.

Asimismo, estimó que por el momento Fracrán contaría con 6 mil habitantes, teniendo en cuenta la división que se hará sobre la Ruta Provincial 15 y los habitantes ya establecidos en esa zona.

El nuevo municipio comprende, entonces, Colonia Nueva y las picadas Primavera, Anta, San José, San Miguel, Virgen de Itatí, Santa Teresita, Tambero, las Mil Hectáreas; también Laguna Verde y San Cayetano, algunos de estos puntos pertenecen a El Soberbio y otros a San Pedro.

 

Tal vez te interese leer: Vecinos de Fracrán celebraron la iniciativa del Gobernador de municipalización: “La alegría es enorme”

 

Por otro lado, mencionó que los pobladores de la colonia San Alfonso plantearon su negación de pertenecer a Fracrán, por lo que “seguro será un tema de conversación con el Gobierno provincial y lucharemos por eso también”.

Fin de semana de Rally misionero

Con respecto al evento de Rally misionero que se llevó a cabo en San Vicente, luego de 17 años sin hacerlo, el funcionario destacó la convocatoria masiva del público y la cantidad “récord” de pilotos que participaron, considerándolo un evento “a nivel nacional, porque vinieron corredores de todo el país”.

En ese sentido estimó que, durante el día de ayer en el circuito de Auto MotoKart, asistieron entre 4 mil y 5 mil personas.

Asimismo, recordó que este domingo 8 de mayo se realizará el evento de trail running “De Buena Madera”, organizada por esta asociación, convocando a miles de corredores. También contó que el municipio junto con la asociación de AutoMotoKart está programando el Jeep Fest en agosto. La agenda seguirá con la Fiesta de la Madera en noviembre.

municipalización de Fracrán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas