Herrera Ahuad anunció la creación del municipio de Fracrán, ventana jubilatoria y créditos blandos para productores

El mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad anunció que Fracrán será declarado nuevo municipio este año en Misiones. Además de la puesta en marcha de varios programas de financiamiento para el sector productivo agrícola y ganadero.

En la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia, el mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad realizó varios anuncios esta mañana. Entre ellos el envío del proyecto para declarar a Fracrán como nuevo municipio, un anhelo y necesidad histórica de sus pobladores.

Se tratará del municipio número 78 de la provincia, luego de la declaración de Salto Encantado también como nueva comuna, hace poco tiempo atrás.

También el gobernador anunció: la puesta en marcha de una nueva ventana y moratoria jubilatoria, para propiciar la jubilación de empleados estatales provinciales y municipales.

-Un programa de fomento a la producción y el empleo joven misionero, con inversión en industrias vinculadas al conocimiento, entre otras actividades.

-Un programa de fondeo para el sector agrícola y ganadero provincial cercano a los mil millones de pesos y otro que superará los cuatro mil millones que se destinará para mitigar el impacto de la sequía e incendios, más créditos a tasas subsidiadas para recuperación del sector.

-También anunció que a mitad de este año comenzará a funcionar el Puerto de Posadas para agilizar y abaratar la logística desde Misiones hacia los puertos internacionales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas