Conocé la historia de la milanesa gigante que llevó a Posadas al Récord Guinness en 1997

En 1997, la ciudad de Posadas entró en el récord Guinness gracias a la elaboración de la milanesa más grande del mundo en una sola pieza de carne. Un logro que llenó de orgullo a la familia Arenhardt, propietaria en ese entonces del comercio Milanesas Ivan, donde se cocinó esta colosal comida.

Iván Arenhardt, hijo de los creadores del récord, rememora con emoción aquel hito gastronómico. “Es un orgullo ser el hijo y estar en presencia de la que hizo, mi mamá, y mi papá, la milanesa más grande del mundo en una sola pieza”, expresó.

La milanesa récord midió 4 metros y 30 centímetros de largo por 96 centímetros de ancho y pesó cerca de 9 kilos. Su elaboración requirió un arduo trabajo y más de 100 huevos para empanarla. “Se hizo una freidora de 450 litros de aceite, solo para freír esta milanesa gigante”, detalló Arenhardt.

“Nosotros tenemos el récord y hasta el día de hoy la más grande del mundo, pero en una sola pieza. También la más grande medía 96 de ancho por un metro 10, un metro 11 de largo”, afirmó con orgullo.

Aquel día histórico se cocinaron tres milanesas enormes. Dos se sirvieron para saciar el hambre de los presentes y la más grande fue donada al Patronato de la Infancia, donde terminó de prepararse y se dispuso en una gran bandeja.

Arenhardt, quien siguió los pasos de sus padres en el rubro gastronómico, no descarta buscar romper su propio récord en el futuro. “Algún día por ahí me agarran las ganas de hacer un nuevo récord Guinness, ya que es algo muy lindo sobre todo siendo de Posadas y de Misiones, que siempre es figura a nivel mundial”, manifestó ilusionado en diálogo con Canal 12. 

“Quiero que mis hijas y mi señora participen de un récord Guinness, porque la verdad es algo muy lindo”, cerró Ivan. 

 

 

Fotos: Canal 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas