Desde el Movimiento Industrial Misionero destacan la apuesta de la provincia por la tecnología

Gerardo Grippo, presidente del Movimiento Industrial Misionero (MIM), destacó que actualmente en la provincia, desde la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, y el Silicon Misiones se apunta a preparar a las nuevas generaciones para incorporar el uso de energía solar, energía biomasa y otros cambios que supone la llamada “4ta Revolución Industrial”.

Desde la 1° Revolución Industrial surgieron una serie de cambios con los que las personas tuvieron que adaptarse. Desde la mecanización, ya que antes de esta revolución todo el trabajo era manual, surge la máquina de vapor, el tren y otros cambios sociales como la aparición de comerciantes y trabajadores. También aumentó la productividad y mejoran los precios de los alimentos.

100 años más tarde, surge la 2° Revolución Industrial que se caracterizó por la aparición de la electricidad, el petróleo, telégrafo y un nuevo concepto que es el de “la producción en serie”. Además, la industrialización provocó la formación de nuevas actividades y el concepto de la instrucción y preparación para el análisis de estas nuevas transformaciones. Se fomentó la preparación para que la gente pueda incorporar estos nuevos cambios.

“Los cambios son un continuo social, un proceso, la gente va incorporándose y tratando de asimilarlos”, expresó Grippo quien recordó todos estos procesos que fue atravesando la sociedad a lo largo de la historia.

En tanto la 3° Revolución Industrial está relacionada fundamentalmente con la tecnología. Aparecen las primeras computadoras y el hombre llega a la luna. Se producen muchos cambios que se provocan porque en Estados Unidos se conectan tres universidades entre sí para pasarse datos. Esto dio lugar al Internet.

En ese sentido el titular de MIM sostuvo que la 4° Revolución Industrial se relaciona con la nanotecnología y su característica principal es el “Big Data” que es la cantidad de datos que se han acumulado en internet, la innovación y la inteligencia artificial.

“Dada la cantidad de datos y la velocidad de procesamiento, hoy es posible a través de sensores interpretar o hacer interpretar, ya no se trata de hacer objetos, sino de generar procesos que generen objetos, que puedan procesar información y enviarla”, explicó Grippo.

Tal vez te interese leer: Elon Musk compró Twitter y tiene el control total de la compañía

 

Los grandes almacenes de internet se manejan con depósitos automatizados, robotizados, prácticamente el pedido es realizado a través de un aparato como tablet o celular que tiene un sistema de información por el cual se pide el almacenamiento y el despacho es automático. “Se espera que se pueda pedir una su medida, una carta, directamente usando su teléfono”, manifestó.

También agregó que “estas revoluciones están caracterizadas fundamentalmente cuando cambia o se producen mejoras en la tecnología acompañada de nuevas fuentes de energía”. Entonces surgió la energía eólica, nuclear y de bio masa, permitiendo autoabastecerse en este sentido a través de células fotoeléctricas y energía solar generan la propia energía que se consume.

En cuanto a la yerba dijo que “va a haber procesos que se relacionen con el origen de las plantaciones muy primarias, van a haber cambios, no el modo productivo, pero si el modo de comercialización, va a haber cambios tremendos en cuanto al almacenaje, al despacho a la movilidad, se va a generar una infraestructura acorde al sistema, por eso es tan importante tener disponibles energías alternativas para lo que se va a venir”.

Para finalizar, Grippo señalo que “desde los últimos 5 años se puede comprar todo por internet, antes no pasaba. Es una época de cambio constante y Misiones no se queda atrás”.

Movimiento Innovador Misionero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas