“La economía del conocimiento fomenta el primer empleo del joven que le interesa la tecnología”, aseguró Lucas Romero Spinelli

Tras conocerse que en el mes de marzo se registró el récord de exportaciones de economía del conocimiento, el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, precisó que durante el año pasado, 50 mil jóvenes misioneros pasaron por algún centro de capacitación en esta temática.

En ese setido detalló que 20 mil ingresaron en la Escuelas de Robótica, 5 mil en Posadas y 15 mil en toda la provincia de Misiones, ya que cada municipio cuenta con un Espacio Maker.

“Para el día de hoy, esos números crecieron con ofertas de más de 15 trayectos, la mayoría de programación. Este ámbito fomenta el primer empleo del joven que le interesa la tecnología”, sostuvo el legislador.

La economía del conocimiento trata de aquella actividad relacionada con el desarrollo de software, la robótica, la electrónica, la biotecnología, todas aquellas áreas electrónicas que dependen del saber humano aplicado a determinada cuestión, como programadores, ingenieros en informática, analistas de sistemas.

Tal vez te interese leer:Gervasio Malagrida presentó los nuevos ejes de trabajo del Ministerio de Cambio Climático trazando un camino hacia “la gobernanza verde”

 

En el año 2021, Argentina también presentó un récord en el área con 6.500 millones de dólares, recordó Spinelli. Hoy, Misiones acompaña el área con formaciones y talleres desde el Gobierno que ayudan a generar el impacto del primer empleo laboral para los jóvenes misioneros interesados en el tema.

Afirmó que Misiones no existen más de 80 empresas registradas con respecto al desarrollo de la economía del conocimiento. Esto sucede porque se registra que cerca de 1800 millones de dólares son ingresados de manera informal, es decir, que son desarrollados de forma  freelancers, donde cobran en sus tarjetas de créditos y por ello, ese registro y cuantificación se hace difícil de controlar.

En este marco, Romero Spinelli señaló que el proceso de registro será mucho más sencillo y accesible cuando se termine el primer edificio de Silicon en Misiones, destinado a estas funciones en donde las empresas podrán acceder a más beneficios en el mercado e informarse de manera completa y correcta.

Para finalizar, el diputado invitó a participar de los cursos totalmente gratuitos a todos aquellos interesados mayores de 18 años y mencionó que actualmente se trabaja de manera presencial y virtual, con alguna modalidad mixta como los talleres de electrónica. También, mencionó que se puede acceder a cursos de inglés técnico, capacidad fundamental a adquirir ya que las empresas y los clientes son mayormente del exterior, y el idioma universal es el inglés.

“Si los jóvenes no aprenden inglés, las posibilidades de ser contratados se reducen a menos de un 50%. Todos los egresados deben ser capaces de trabajar desde la provincia, sin contar con la necesidad de mudarse. Ese es el objetivo principal del área”, finalizó.

Lucas Romero Spinelli

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas