Silicon Misiones abre más inscripciones para el curso presencial de Introducción a la programación en 5 localidades de la provincia

El curso presencial de Introducción a la programación más demandado por los jóvenes misioneros vuelve a abrir sus inscripciones este jueves 21 de abril para las sedes de: San Vicente, Aristóbulo del Valle, Iguazú, Leandro N. Alem y Posadas. La cursada inicia la primera semana de mayo.

Cientos de jóvenes de toda la provincia están a la espera de estas inscripciones ya que, en el mes de marzo, los cupos de los cursos se agotaron por completo en pocas horas. Y desde entonces, Silicon Misiones recibe más de 200 consultas diarias. Hay una realidad, y es que cada vez son más los misioneros que buscan capacitarse en programación.

¿Cómo inscribirse a los cursos de Silicon Misiones?

Las inscripciones estarán abiertas a partir del jueves 21 de mayo a las 17 horas. Se realizan a través de la plataforma educativa COATIC en el siguiente link https://redcoatic.com/

Una vez que ingresas a la plataforma, haces clic en “Registrarme” y completas el formulario con tus datos. Cuando terminas de enviar el formulario, vas a recibir un mail en tu casilla para validar la cuenta e iniciar sesión en la plataforma.

Al iniciar sesión, elegís el curso correspondiente a tu ciudad y ya estás inscripto. Recordá que todos los cursos que brinda Silicon Misiones son gratuitos y los cupos son limitados.

Introducción a la programación: el primer paso para iniciarse en el mundo digital

Este curso está destinado para los jóvenes a partir de 17 años (y sin límite de edad) que quieran iniciarse en el mundo de la programación, el curso de “Introducción a la programación” proporciona las herramientas básicas necesarias (DFD y códigos), técnicas de análisis, diseño y construcción de algoritmos para resolver problemas diversos y dar soluciones tecnológicas a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo.

Este curso se basa en el aprendizaje inicial de un lenguaje dentro del campo informático capaz de materializar un proyecto a través del diseño, codificación y protección de un código fuente, permitiendo además la creación de aplicaciones o software. Formarse como programador transforma la vida de las personas ya que los capacita en un período corto de tiempo para insertarse rápidamente en el mercado laboral con sueldos de 6 dígitos.

En esta oportunidad el curso inicia la primera semana de mayo, de forma presencial, en 5 puntos de la provincia: San Vicente, Aristóbulo del Valle, Iguazú, Leandro N. Alem y Posadas.Tendrá una duración total de 3 meses con una clase semanal teórica y práctica. En todas las sedes, los cupos son limitados.

En San Vicente, Iguazú y Posadas el inicio de la cursada es el miércoles 4 de mayo, mientras que, en Aristóbulo del Valle y Leandro N. Alem el curso inicia el jueves 5 de mayo.

En San Vicente: las clases se desarrollarán en el “Nodo San Vicente” ubicado en Martin de Güemes s/n° los días miércoles de 16 a 18 horas.

curso presencial de Introducción a la programación

En Iguazú: las clases tendrán lugar en el “INFOGEP” ubicado en Esteban Echeverría y Victor Campos, los días miércoles de 15 a 17 horas.

En Posadas: habrán 2 comisiones que cursarán en la sede centro de Silicon Misiones ubicada en San Lorenzo 2023, la primer comisión tendrá clases los días miércoles por la mañana, de 10 a 12 horas y la segunda comisión los días miércoles de 16 a 18 horas.

curso presencial de Introducción a la programación

En Aristóbulo del Valle: la cursada se realizará en el “Instituto Diego Thompson” ubicado en Saenz Peña 850, los días jueves de 18 a 20 horas.

En Leandro N. Alem: Las clases se desarrollarán en la sede de “INFOGEP” ubicada en Sarmiento 2021, los días jueves de 16 a 18 horas.

curso presencial de Introducción a la programación

Este curso introductorio servirá de base para acceder a cursos más complejos que posibilitan la inserción laboral en diferentes sectores que requieran profesionales preparados en el ámbito de la tecnología y la innovación.

Silicon Misiones fomenta el crecimiento de los jóvenes de nuestra provincia y los capacita desde el inicio, sin necesidad de tener conocimientos previos, abriéndoles las puertas a un mercado laboral con demanda constante de profesionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas