Alexa

Más de 150 mil personas recorrieron los parques nacionales en Semana Santa

Las áreas naturales protegidas mantienen un amplio interés por parte de los habitantes del territorio, que eligieron sus distintos entornos para disfrutar este último finde de Semana Santa.

Los parques nacionales de la Argentina fueron visitados durante el fin de semana largo de Pascua por una cifra estimada que supera las 150 mil personas. Así lo informó la Administración de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié.

La cifra da cuenta del gran interés que despierta en la población del territorio nacional la biodiversidad y los diferentes atractivos naturales presentes en las áreas naturales protegidas de la Argentina.

Los parques nacionales y las reservas naturales son espacios agrestes. El Ministerio y la Administración de Parques Nacionales trabajan para mitigar amenazas y peligros característicos de estas áreas, así como también en resguardar la integridad física de quienes las recorren o desarrollen actividades laborales en su ámbito.

Además, es imprescindible la colaboración de la población, por lo que se recomienda en cada lugar el cumplimiento de las indicaciones establecidas.

Cabe agregar que los parques nacionales incorporaron desde el año pasado el fortalecimiento de la accesibilidad como eje transversal de gestión, por lo que se adquirieron sillas de ruedas adaptadas para senderismo para ser utilizadas en aquellos recorridos donde las características naturales y la topografía imposibilitaran el tránsito con sillas de ruedas de uso urbano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas