En Semana Santa 2,6 millones de personas viajaron por la Argentina y Misiones registró uno de los mejores números del país

La provincia de Misiones registró uno de los mejores números en cuanto a lo que tiene que ver con el turismo en el país durante la Semana Santa. La ocupación hotelera llegó a picos del 100 por ciento en la Tierra Colorada.

Sin lugar a dudas, Misiones registró uno de los mejores números ya que fue una de las provincias más elegidas para visitar en Semana Santa. A los turistas que recorrieron Argentina, se sumaron los excursionistas, para llegar a unos cinco millones de personas recorriendo el país en el fin de semana largo, un 17,7% más que en 2021, dejando un impacto económico directo de $45.101,3 millones en total según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Los alojamientos quedaron colmados a pesar del aumento en la oferta para-hotelera del último año.

En base a datos proporcionados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Los mejores números en ocupación, lo tuvieron las provincias del noroeste argentino, que promediaron el 97%. Pero el país entero trabajó con su capacidad de alojamiento colmada.

Afirmando los datos nacionales, con un 93% de ocupación, y alcanzando picos de 95% en Iguazú, y operaciones por más de 372 millones de pesos, se cerró un fin de semana largo récord en Misiones.

Tal vez te interese leer: Semana Santa en Misiones | El 90% de los turistas que recorrieron la provincia eran nacionales

Según informó el Ministerio de Turismo de Misiones, entre el jueves y el domingo de Semana Santa se generó en la provincia un movimiento económico por más de 372 millones de pesos, con un gasto promedio por visitante de 3.720 pesos.

Los arribos totales a la provincia superaron los 31 mil, lo que representa el 10% del total de viajes reportados por Aerolíneas Argentinas (AA) en todo el país (AA transportó durante el fin de semana más de 300.000 pasajeros, batiendo el récord de 2018), mientras que el pernocte total fue superior a los 98 mil y la estadía promedio fue de 3,3 noches.

Misiones registró uno de los mejores números
Misiones registró uno de los mejores números en Argentina.

Es decir, leyendo de forma lineal estos datos, estos 31 mil turistas que arribaron en avión a Misiones, han estado en promedio 3 noches o más. Pero no debemos quedarnos únicamente con estas cifras, el turismo llamado de “excursionistas”, es decir, turismo por un día, entre zonas o lugares cercanos, viajes entre localidades por las celebraciones religiosas, esparcimiento y disfrute de las ofertas culturales, gastronómicas y de ocio de la provincia multiplica el turismo genuino.

Los datos reflejan que se trató de un fin de semana histórico, con menos restricciones sanitarias y con fronteras abiertas luego de dos años durante los cuales el sector turístico se vio seriamente afectado por la pandemia.

Misiones registró uno de los mejores números
El perfil del turista en la Semana Santa en Misiones.

El ministro Safrán expresó en su cuenta de Facebook que: “Es remarcable el desempeño de Puerto Iguazú, que fue la ciudad más elegida con una ocupación que llegó al 95%; en segunda posición se ubicó Posadas con una ocupación de hoteles del 93%. Les siguieron Oberá con 91%, Aristóbulo del Valle y San Ignacio con un 90%; y El Soberbio, con un movimiento que alcanzó el 73% de ocupación hotelera”.

Los hoteles, restaurantes, parques provinciales y comercios vivieron un gran fin de semana largo, marcado por la reactivación de las economías locales.

Misiones confirma su calidad de oferta turística, donde en este último año, como efecto positivo colateral post pandemia, la provincia pudo mostrar sus numerosos lugares para visitar, hospedarse, disfrutar y gozar de un entorno único de biodiversidad. A ello se le suma la reactivación de los sectores económicos y productivos (evidenciados en el aumento del 10% del PBI en el último periodo), las inversiones realizadas con más plazas para alojarse, el aumento considerable de oferta gastronómica, atractivos culturales, conservación y mantenimiento de parques provinciales y nacionales, así como la creación de puntos turísticos y de esparcimiento.

Finalmente, debe destacarse que la calidez y hospitalidad de los misioneros como orgullosos anfitriones del gran hotel que es su provincia hacen que el sector turístico de Misiones crezca año tras año afianzando y potenciando el empleo y el desarrollo de emprendedores y empresarios dentro de la Tierra sin Mal.

 

Misiones registró uno de los mejores números

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas