Secuestraron un camión paraguayo con importante carga de marihuana sobre el puente Posadas-Encarnación

Anoche, personal de Aduana y Gendarmería Nacional, incautaron una importante carga de marihuana sobre el Puente San Roque González de Santa Cruz. El conductor del vehículo intentaba cruzar la droga desde Paraguay, con destino final hacia Uruguay.

Efectivos policiales fueron comisionados en horas de esta madrugada por el Centro Integral de Operaciones (CIO 911) a constituirse al Puente Internacional San Roque González, en razón de que personal de AFIP, Aduana y Gendarmería Nacional habrían procedido al secuestro de un camión de procedencia paraguaya que transportaba estupefacientes.

Personal de Gendarmería Nacional manifestaron que momentos antes habían procedido al secuestro de un camión Scania 360, el cual poseía un semiacoplado y transportaba dos contenedores.

El vehículo conducido por un hombre de 61 años de nacionalidad paraguaya, domiciliado en Ciudad del Este, se disponía a cruzar la Aduana desde La República del Paraguay con destino hacia la República Oriental del Uruguay.

Tal vez te puede interesar leer: Prefectura secuestró alrededor de 400 kilos de marihuana en Misiones

Al ser verificado con el sistema de scanner de la entidad fronteriza, lograron constatar en la plataforma del semiacoplado pequeños bultos cuadrados similares a ladrillos, por lo que automáticamente procedieron al secuestro del camión y demora del conductor.

Se procedió a la apertura de la plataforma del semiacoplado, el cual una vez finalizado se observa panes conteniendo en su interior lo que sería presumiblemente marihuana, en un total aproximado de 600 kilogramos.

Se hizo presente el fiscal federal en turno, a los fines de continuar con el procedimiento de enumeración y pesaje en presencia de testigos hábiles.

carga de marihuana sobre el puente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas