Prefectura secuestró alrededor de 400 kilos de marihuana en Misiones

En las últimas horas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PFA) interceptaron un cargamento de alrededor de 400 kilos de marihuana en la localidad misionera de Corpus Christi.

El operativo comenzó cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando tareas de patrullaje en la zona conocida como Puerto Natural Sersing, observó a la distancia el cruce de una embarcación desde la costa paraguaya hacia la argentina.

Luego de un intenso rastrillaje en el lugar, los efectivos de la Prefectura lograron encontrar la embarcación junto con varios bultos en su interior, los que contenían 502 panes de marihuana con un peso de 383 kilos y un valor de casi 42 millones y medio de pesos.

Interviene la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos.

 

Condenaron a tres misioneros por integrar una banda narco en la región NEA

Tras homologar un acuerdo de juicio abreviado al que alcanzaron los acusados y al Fiscalía, el Tribunal Oral Federal de Posadas, condenó a tres hombres a penas de cuatro años a siete años de prisión, por integrar una organización narco criminal que operaba de Misiones, Corrientes y Chaco.

La sentencia recayó sobre Hugo César Ozuna (46 años), comerciante de San Gotardo, municipio de Capioví, considerado cabecilla de la banda y con antecedentes penales por narcotráfico, quién acordó la unificación de su condena con una pena de 7 años y tres meses de cárcel.

El imputado fue hallado penalmente responsable de los cargos de “transporte de estupefacientes agravado por la participación múltiple -dos hechos- y almacenamiento de estupefacientes -un hecho- y transporte de estupefacientes doblemente agravado por la pluralidad de intervinientes y por la participación de un menor, todos en concurso real, manteniendo la declaración de reincidencia”.

Ozuna permanecerá detenido en la Prisión Regional del Norte (UP-7) del Servicio Penitenciario Federal de Resistencia (Chaco). El reo gozaba de una libertad condicional, cuando fue detenido. Había sido condenado anteriormente junto a un paraguayo y por la Justicia Federal de Corrientes a la pena de seis años de prisión por el delito de “transporte de estupefacientes”.

También fue condenado en la presente causa; Juan Carlos Da Rosa (49 años), remisero de San Vicente, quien acordó una pena de 6 años y diez meses de prisión como coautor penalmente responsable de “transporte de estupefacientes agravado por la participación múltiple -dos hechos- y autor de almacenamiento de estupefacientes -un hecho-, todo en concurso real”.

Da Rosa también está de tenido en la UP-7 de Chaco.

El fallo judicial alcanza también al mecánico de San Vicente, Héctor Alberto Göring (42 años), apodado “El Alemán”, quien acordó la pena de 4 años de prisión por ser “autor penalmente responsable de almacenamiento de estupefacientes”, quien cumplirá reclusión con prisión domiciliaria.

marihuana en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas