Alexa

Incautaron un cargamento de más de cuatro toneladas de marihuana en Eldorado: hay tres detenidos

Efectivos de Gendarmería Nacional, de la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, incautaron más de cuatro mil kilos de marihuana, un camión de procedencia brasilera, dos camionetas, un auto y un arma de fuego, logrando la detención de tres hombres en la localidad de Eldorado. La droga estaba a punto de ser trasladada a grandes centros urbanos país.

Conforme trabajos de investigación realizados por las Unidades Técnicas, como de ejecución de la fuerza, con asiento en las ciudades de Puerto Iguazú, Eldorado, San Pedro, San Ignacio y Paso de Los Libres (Corrientes), donde se había advertido el posible transporte de sustancia de estupefaciente (marihuana) desde Eldorado, con destino final a otros puntos de la Argentina, para su comercialización y consumo.

En las primeras horas de ayer martes, por orden del Juzgado Federal de Eldorado, los efectivos procedieron a realizar la requisa al camión de bandera brasilera en cuestión, en presencia del conductor y testigos hábiles, inspeccionándose con el binomio cinotécnico, con el can “Nara” sobre el semirremolque, observándose que el canino demostraba señales de estar posiblemente ante la presencia de droga.

 

Marihuana en Eldorado
Marihuana en Eldorado

 

Debido a ello los funcionarios efectuaron la apertura de la lona, hallando 183 bultos conteniendo paquetes con sustancia vegetal, por lo que el personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo “narcotest”, dando resultado positivo para “cannabis sativa”.

Una vez descargada la carga, se contabilizó un peso de 4.413,760 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 876.021.016,00.

 

Marihuana en Eldorado
Marihuana en Eldorado

 

A raíz del procedimiento realizado, el magistrado interviniente libró una orden de allanamiento para un predio acondicionado para la reproducción de gallinas, dos casas y un depósito de grandes dimensiones, ubicado sobre la ruta nacional 12, en cercanías de la ciudad de Eldorado, procediendo a la detención de 2 ciudadanos que se encontraban en el lugar (uno de ellos de nacionalidad paraguaya y otro argentino), 24 paquetes rectangulares, con un peso de 23,331 kilogramos de marihuana oculto en aserrín y un arma de fuego con cartuchos.

Antes los resultados obtenidos, el Juzgado interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de la droga, los vehículos, el arma de fuego, y demás elementos de interés para la causa, quedando los ciudadanos involucrados detenidos, por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737; continuándose con las tareas de investigaciones.

marihuana en Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas