Oberá | Comerciantes autoconvocados realizarán a las 20 una marcha por paz, seguridad y justicia

Adriana Kosnicki, comerciante obereña, invitó a la población a participar de la marcha pacífica en Oberá en pedido de seguridad y justicia a concretarse hoy a las 20. El recorrido empezará en el Centro Cívico.

Comerciantes autoconvocados realizarán hoy una marcha pacífica en Oberá a las 20, iniciará en el Centro Cívico de Oberá. “Esperamos a toda la población, niños, abuelos y familias”, destacó Kosnicki.

 

Adriana Kosnicki – Radio Libertad

 

“Sufrimos robos de distinta índole en nuestros negocios, es algo cotidiano para los comerciantes. Hace poco tiempo comenzaron a intensificarse, es una especie de trabajo para algunas personas con largo prontuario”, lamentó.

 

Asimismo, explicó que “la ciudadanía se cansó de denunciar, el tiempo que se pierde en realizar el trámite es mayor al que el delincuente pasa en un Juzgado, entran por una puerta y salen por la otra, te frustra el accionar de la Justicia. No sé qué tipo de contemplación podemos tener con alguien que te saca el fruto de tu trabajo y esfuerzo”.

 

Gladis Gómez, otra comerciante de esta localidad, recibió un disparó a comienzos de marzo por parte de un asaltante y esto provocó su internación y posterior muerte. “Fue un detonante, nos preguntamos si no seremos los próximos, puede suceder que estemos cerrando la caja, entren y nos disparen”, dijo la mujer al respecto.

 

“La dueña de un negocio comentó que su esposo estaba estacionando su camioneta cuando le apuntaron con un arma, el bebé de tres meses se encontraba detrás”, relató.

 

“Decidimos tomar cartas en el asunto porque no hay que naturalizar la delincuencia y la violencia, si lo hacemos, estamos perdidos. Debemos reflexionar sobre lo ocurrido, recién nos detenemos a pensar cuando le sucede a un ser querido pero debemos tener empatía o seremos muchas Gladis Gómez”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas