Semana Santa: Eldorado se prepara con una gran decoración y cronograma de actividades

El objetivo es resaltar en la comunidad el espíritu de la Semana Santa destacando el sacrificio de Jesús que se conmemora en esta fecha. Para ello desde el equipo municipal de Eldorado Brilla decoraron las calles céntricas y espacios públicos y también habrá actividades culturales, religiosas, paseos, feria y mucho más.

El equipo municipal de Eldorado Brilla desarrolla la tercera edición de embellecimiento de la ciudad, de lo que será una Semana Santa especial con muchas actividades, paseos, feria y más.

El objetivo de Eldorado Brilla es resaltar en la comunidad el espíritu de la Pascua destacando el sacrificio de Jesús por todos los cristianos del mundo, que se conmemora en estas fechas.

Para ello, llenaron las calles céntricas y espacios públicos de coloridas decoraciones, que incluye un Vía crucis infantil que recorre el camino que Jesús recorrió llevando la cruz por amor a cada uno de nosotros.

Todo lo expuesto hace que la ciudad se destaque en un momento familiar y espiritual para toda la comunidad. Además hay un cronograma de actividades culturales, religiosas, paseos, feria y demás.

Huevos de Pascua

Como parte de uno de los atractivos que se llevan adelante desde el cronograma de actividades de la Municipalidad de Eldorado para esta Semana Santa, artistas locales exponen una variedad de Huevos de Pascua en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9.

Desde fines de marzo se pueden disfrutar de las decoraciones alusivas a estas fechas, donde en esta ocasión se sumó la exposición que no solo embellece a la plaza, sino que además brinda un espacio a los artistas para mostrar su trabajo y creatividad.

En la presentación oficial de esta muestra, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, destacó el trabajo de todo el equipo para que cada evento de Eldorado Brilla sea más grande «y refleje las energías que ponemos en cada acción y que año a año crece con el acompañamiento de toda la comunidad» indicó.

En este sentido destacó el compromiso de las artistas que se acercaron esta iniciativa para participar en conjunto de las decoraciones con los huevos de pascua, «cada una con su estilo, reflejando a través de su arte un poco de nuestra cultura, acompañando también uno de los principios de esta gestión que es levantarnos todos los días pensando que podemos hacer para hacer más hermosa a nuestra ciudad» resaltó el jefe comunal.

Los artistas que forman parte de esta exposición y que fueron distinguidos con certificados y vouchers por su aporte a este evento son: Luciana Soria, Marína Trumper, Nancy Santini, Lizandro Rio, Mirian Almada, Marian Bareiro, Griselda Kruk, José Cabral, Mirian Gaete, Roxana Rodas, Walter Lugary, Elisa Alfonso, Karina Barrionuevo, María Laura Barrera, Vanesa Vera, Maria José Candia, Dais Muller, Sonia Tarnoswski y Melina Maldonado.

 

Cronograma de actividades

«Las actividades culturales, turísticas y religiosas preparadas por Eldorado Brilla nos permitirán compartir esos días junto a los eldoradenses» manifestaron desde la organización.

– 22 de marzo – Decoraciones Eldorado Brilla en la Plaza Sarmiento y Exposición de Huevos de Pascua decorados por artistas locales

– 13 de abril – Tarde de Conejos – 19 a 21 horas – Plaza Sarmiento km 9.

– 11 al 14 de abril – Feria de Pascua “Eldorado Produce” 7 a 20 horas –

Paseo del Chocolate de 17 a 22 horas – Plaza Sarmiento km 9

– 14 y 16 de abril – City Tour por las Iglesias

– 14 de abril – Misa Criolla – 19 horas – Plaza Sarmiento

– 16 de abril – 7 horas de 20 horas – Feria de Pascua “Eldorado Produce”

– 17 de abril – Festival Musical Cristiano y Tarde de Conejos – 18 horas – Costanera Eldorado

– Además habrá Feria Eldorado Produce los días lunes, martes , miércoles, jueves y sábado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas