Semana Santa en Alem | Del 9 al 17 de abril múltiples actividades y el atractivo para los más pequeños: La casa de los conejos

Números artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y venta de platos artesanales, muestras y más componen el atractivo plan para disfrutar de esta Semana Santa en Alem.

Con una propuesta variada y múltiples actividades Alem se prepara para vivir la Semana Santa a pleno

Desde hace diez años, la ciudad de Leandro N. Alem conmemora la Semana Santa de una forma única.  En esta edición, las personas que la visitan podrán disfrutar desde el sábado 9, hasta el domingo 17 de abril inclusive de numerosas actividades alusivas a esta época tan especial del calendario litúrgico cristiano.

La mayoría de las actividades se realizarán en el Parque Temático donde anualmente se celebra la Fiesta Nacional de la Navidad, ubicado en Av. Libertador N° 598 de la ciudad de Leandro N. Alem.

 

Ese espacio se habilitará todos los días, de 15 a 23 horas y allí los visitantes se encontrarán con una variada cartelera, que incluye: feria de artesanías, muestras religiosas que reviven la pasión y muerte de Jesús, y una alegoría infantil para los más pequeños con la “Casa de los Conejos”.

 

Semana Santa en Alem: ferias, actividades y espacios religiosos

 

El intendente de L N Alem, Waldemar Wolenberg, señaló: “Alem ha crecido desde hace varios años en la calidad de las propuestas que ofrece en relación a las festividades de Semana Santa y Navidad.  Miles de turistas nos visitan anualmente desde diferentes lugares del país y desde países limítrofes para disfrutar de estas propuestas que son únicas y en las que el municipio trabaja en forma conjunta con la comisión organizadora que lleva adelante estos eventos”.

En ese marco contó que para cada edición vecinos se preparan durante muchos meses para sorprender a los visitantes “con todo lo bello que ofrece el Parque Temático que está ornamentado especialmente para esta ocasión”.

En el mismo sentido, el presidente de la comisión organizadora Marcelo Dacher, dijo: “Estamos trabajando en las tareas de ornamentación, desde hace varias semanas, confeccionado adornos que sean atractivos y a su vez catequísticos para quienes nos visiten”.

Explicó que, dentro del predio hay un sector en el que se podrá recorrer el vía crucis de nuestro señor Jesucristo a través de sus diferentes estaciones y también varias escenas con esculturas e infografías que recuerdan a la última cena, el juzgamiento al que fue sometido y su posterior crucifixión y resurrección.

“Todo esto fue pensado para recordar el verdadero significado que tiene esta celebración”. Obviamente que también tendremos un espacio para los más pequeños, que está vinculado a ciertas tradiciones que se fueron desarrollando a lo largo del tiempo.  Es por ello que dentro del predio también habrá un espacio para esta alegoría infantil, a través de la “Casa de los Conejos” y los gigantescos huevos que se han dispuesto en el parque”.

Graciela Haupt, directora del taller permanente donde se elaboran los adornos indicó: “Estamos trabajando con nuestro equipo en nuevas propuestas que seguramente sorprenderán a chicos y grandes.  Tratamos de crear siempre un entorno que mueva a la reflexión de aquellas cosas que estamos conmemorando.  Si bien muchas veces los motivos infantiles resultan más atractivos visualmente, nosotros nunca dejamos de lado el sentido bíblico de esta celebración.  Es por ello que nos esmeramos en recrear en las muestras todo aquello que tenga que ver con la pasión y muerte de Jesús”.

Cabe destacar que también dentro del parque temático se dictarán talleres para la elaboración de huevos de pascua y roscas artesanales, como así también la confección de canastas y tarjetas para esta ocasión tan especial”.

Para cada uno de estos eventos, las diferentes comunidades religiosas de la ciudad se preparan con múltiples actividades que se desarrollan en el parque temático, como así también en las diferentes iglesias.  En el caso particular de la parroquia Santa Teresita se hará la procesión del Domingo de Ramos saliendo del predio situado en Avenida Libertador 598.

Además, habrá muchas actividades culturales que se concentrarán en la Casa de la Cultura y del Bicentenario como Encuentro de coros religiosos, obras teatrales y shows como “La Misa Criolla” que será el jueves 14/04 a partir de las 20 horas en Avenida Sarmiento 75.

Por último, Romina Wozniak, Directora de Turismo del municipio manifestó: “Toda la zona centro de la provincia de Misiones adquiere una singular importancia para estas fechas, donde los visitantes pueden recorrer además de la Cruz de Santa Anta, los conjuntos jesuíticos y el Cerro Monje; y nuestra localidad que un predio dedicado exclusivamente a las Pascuas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas