Comandante Andresito | “Lo que se logró en el remate fue exitoso porque es dinero que queda en la provincia y a los productores les permite seguir invirtiendo”, sostuvo Oriozabala

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, se refirió al remate ganadero realizado en Comandante Andresito y, destacó la importancia de la ganadería en el municipio dado que esto demuestra "el gran desarrollo que tiene en toda la zona"; asimismo destacó la gran concurrencia.

Sebastián Oriozabala – Radio LT4

“Para este remate se contó con la presencia de animales tanto de Comandante Andresito como también de productores de Bernardo de Irigoyen, San Pedro, Pozo azul”, precisó el funcionario.

Por otra parte, agregó que actualmente hay una gran producción de ganadería bovina de carne y leche: “Se busca desde el Ministerio acompañar siempre con acciones concretas, como en este caso, con el subsidio a las comisiones de los remates. La comisión es lo que el productor paga a la empresa consignataria que remata”, explicó Oriozabala.

De parte del Ministerio de Agro y Producción se busca cubrir ese gasto y que el productor gaste menos con respecto al remate. Además contó también que “los precios de los remates fueron buenos, los terneros llegaron a tener un valor de $418 el kilogramo. Este precio se encuentra por encima de lo que acostumbra la zona del nordeste”.

Se realizó con gran éxito el remate ganadero en Comandante Andresito
Sebastián Oriozabala en el remate ganadero en Comandante Andresito

Tal vez te interese leer: Remate ganadero en Andresito | “Es el resultado del esfuerzo público y privado que acompaña en estos momentos difíciles”, dijo Oriozabala

 

Cabe señalar que las sequías produjeron una caída en los precios. Aun así, en el remate anterior que se realizó en Montecarlo y en éste, hubo incrementos en los precios, lo cual dejó contento y conforme al productor. “Lo que se logró en el remate fue exitoso y positivo, porque es dinero que queda en la provincia y a los productores les permite seguir invirtiendo”, afirmó.

Oriozabala sostuvo que el remate fue necesario por la situación que se vivía en los campos. “Este remate sirvió para vender y descomprimir los campos, sobre todo por la falta de pastos y pasturas. Los remates están siendo voluminosos, además de que los productores están tomando confianza, hace dos años se logran tener remates históricos muy importantes”, señaló.

Por otra parte, aclaró que “las consignatarias trabajan de manera muy seria y las asociaciones también. La provincia acompaña con diferentes herramientas y diversos compromisos que dan lugar a que esto ocurra”.

Está previsto la realización de otro remate en la localidad de 25 de Mayo con 1100 cabezas de ganado disponibles y con un incremento del 110%, debido a que hasta el momento no se remataron más de quinientas cabezas.

Remate ganadero 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas