Gran expectativa por el remate ganadero que se realizará este sábado en Comandante Andresito

Este fin de semana se realizará en la localidad de Comandante Andresito un remate ganadero y al mismo tiempo una asamblea para discutir las problemáticas que afecta al sector, según precisó Darío Bruera, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones.

Darío Bruera – Santa María de las Misiones  

En ese sentido explicó que formará parte del remate organizado por la Compañía Misionera de Hacienda y manifestó que tienes buenas expectativas para este sábado, especialmente porque es la primera vez que se ofrecen más de 400 cabezas de ganados.

Está previsto que la actividad comience a las 10:30 de la mañana del sábado y estará abierta para todo el público.

En la ocasión, también se realizará una asamblea donde se abordarán las problemáticas que afectan a los productores, así como sus necesidades. Entre ellas el tema de los robos, las exportaciones, las retenciones y los costos de producción.

Por otro lado se refirió a uno de los temas más preocupantes para los productores que es el de los abigeatos y la inseguridad: “Todas las semanas ocurren hechos delictivos”, comentó Bruera.

 

Tal vez te interese leer: Comandante Andresito | Este sábado se realizará un remate ganadero a beneficio de los productores

 

En ese sentido señaló que los productores “están cansados” de esta situación porque la Policía “hace lo que puede y las veces que pudieron capturar a personas cometiendo hechos delictivos, la Justicia luego los puso en libertad en apenas horas”.

“Eso realmente indigna lo que está pasando con la Justicia de Misiones. realmente a nuestros jueces no les importa o desconoce la mecánica delictiva del abigeato”, agregó.

También remarcó que el abigeato no es un delito común, sino que lleva al delincuente a hacer una planificación, un seguimiento de dónde van a robar, así como vehículos para trasladar el ganado. Igualmente, toda una estructura necesaria para almacenar la carne y también compradores dispuestos a adquirir el productor obtenido de manera ilegal.

Finalmente criticó que durante este año hubo cinco detenidos que fueron sorprendidos con “las manos en la masa” y no duraron más de 72 horas presos.

Remate ganadero 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas