Virasoro | La exdirectora del Hogar Rincón de Luz fue acusada oficialmente por homicidio culposo

En las últimas horas se pudo conocer que se formalizó la denuncia contra la exdirectora del hogar de niños en Virasoro por la muerte del niño de 14 años que visibilizó las situaciones que se habrían vivido en la institución.

La exdirectora del Hogar Rincón de Luz, Sonia P.,  de Virasoro fue denunciada por «homicidio culposo» por la muerte del niño de 14 años que habría ocurrido semanas atrás y conmocionó a la localidad. El hecho fue caratulado por la Justicia como «muerte dudosa».

El abogado Centeno confirmó a un programa radial correntino que denunciaron a la mujer por homicidio culposo por pedido del hermano de la víctima que es su representado. Dijo que quieren que se investigue que fue lo que sucedió, porque existen muchas dudas.

Si bien se habla de suicidio, explicó que quieren que la justicia investigue y confirme que pasó realmente.

 

Tal vez te interese leer: Inesperado giro en la causa de abusos en un hogar de niños en Virasoro pondría freno a la investigación

 

El caso que conmovió a Virasoro

La noche del jueves en Virasoro, localidad de Corrientes, fue marcada por el repudio hacia Sonia P., exdirectora del hogar «Rincón de Luz» y al comerciante Marcos N. Ambos fueron denunciados por abuso sexual y prostitución a una menor de edad. Además hay denuncias por torturas e irregularidades en el hogar.

Los ciudadanos de Gobernador Virasoro, están conmocionados por los hechos de abuso sexual y prostitución, denunciados en el Hogar de Niños Rincón de Luz.

Varias semanas atrás, se conoció la muerte de un menor de 14 años en el hogar y esto provocó que se radicaran denuncias contra la exdirectora y el pedido de su inmediata detención. Se le acusa del delito de “Corrupción de Menores Agravado por su condición de encargada de Guarda y Educación en concurso real por el delito de Facilitación a la Prostitución”.

Ya existía una denuncia que había sido realizada en 2021 por Leandra, una orientadora del hogar, quien en aquel momento manifestó haber presenciado actos de corrupción de menores, abuso y tortura a los niños y niñas alojados en dicha institución.

El abogado Eduardo Raúl Etchegaray Centeno pidió la inmediata detención de Sonia, exdirectora del hogar de niños en Virasoro, en la provincia de Corrientes, por el delito de «Corrupción de Menores Agravado por su condición de encargada de Guarda y Educación en concurso real por el delito de Facilitación a la Prostitución», como así también de un empresario de la zona, dueño del Local Osadía Calzados, quien fuera acusado de abusar sexualmente de una menor alojada en dicha institución.

“Si bien esta denuncia no avanzó en las vías judiciales, la reciente noticia del hallazgo sin vida de Claudio F. (14 años), reavivó las acusaciones de la dramática situación a la que son sometidos los niños y niñas del hogar”, explicó en ese momento el abogado querellante Eduardo Raúl Etchegaray Centeno.

“Aquí se han denunciado barbaridades que tenemos la obligación de esclarecer y de acuerdo con el pedido del hermano de la menor, llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo el abogado querellante, Etchegaray Centeno, quien a su vez solicitó nuevas pruebas.

El hecho que más estremeció sobre la muerte del menor, es que las autoridades del hogar de niños en Virasoro habrían obligado al hermanito de la víctima a dormir en la misma habitación de la tragedia, sin importarles el dolor ni el trauma psicológico que eso significaba para el menor.

“Quienes pasaron por la institución, conmovidos por la muerte de Claudio, rompieron  el silencio y narraron los años de hambre, abuso y torturas que sufrieron. Sus testimonios tratan de proteger y salvar a los niños y niñas que aún se encuentran en el hogar.  A su vez, el Dr. Pablo Baqué presentará las denuncias por delitos de lesa humanidad en el fuero Federal”, precisó.

 

hogar de niños en Virasoro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas