Se realiza el Festival “Siempre Democracia” en Posadas, con la participación destacada de la cantante Miss Bolivia

Debido a las lluvias el Festival Siempre Democracia se realiza en el Instituto del Deporte a partir 20 horas y cuenta con la participación de la cantante Miss Bolivia, el grupo musical misionero “Mujeres en Cuarentena”, además de Lucas Segovia y Rulo Espinola.

La Municipalidad de Posadas, junto al Ministerio y los organismos de Derechos Humanos de la provincia, realizarán el  “Festival Siempre Democracia” el próximo jueves 24 de marzo. Debido a las lluvias el encuentro se realizará en el Instituto del Deporte, Calle Córdoba 60 casi Jujuy de Posadas, a partir 20 horas y tendrá la participación de la cantante Miss Bolivia, el grupo musical misionero “Mujeres en Cuarentena”, y la participación de Lucas Segovia y Rulo Espinola.

Del lanzamiento del festival participaron el Secretario de Gobierno de Posadas, Juan Pablo Ramiréz, la Ministra de Derechos Humanos, Karina Aguirre y sobrevivientes misioneros de la dictadura militar. 

“Como lo venimos haciendo hace más de una década, todos los organizamos de Derechos Humano de la provincia de Misiones, queremos mantener la memoria activa, la memoria siempre presente de los nefastos hechos acontecidos hace 46 años atrás y en este año vamos a brindar un festival donde a través de la música que es un arte que sana, que no oculta, pero que llena el alma”, dijo Amelia Baez, ex presa política y Referente en Misiones del Movimiento de Derechos Humanos. 

Tal vez te interese leer: 46 años del inicio de la dictadura militar en Argentina: el recuerdo del horror que marcó a Misiones para siempre

 

El lanzamiento se realizó en la Casa de Gobierno de Misiones.

Además ese mismo día por la mañana, se realizará un acto en la Plaza de los Estudiantes Secundarios “Miguel Ángel Sanchez”, y se instalará la primer baldosa dentro del marco de la campaña de los 30.000 pañuelos por la memoria que se lleva adelante para homenajear la lucha de los desaparecidos y de las madres y abuelas de Plaza de Mayo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas