Por el Día de la Seguridad Peatonal se realizó una actividad de concientización en la Plaza 9 de Julio de Posadas

Cada tercer jueves del mes de marzo se celebra el Día de la Seguridad Peatonal con el objetivo de concientizar sobre el rol y los derechos de los peatones y promover hábitos de cuidado y prevención al caminar.

Darío Aranda – FM Santa María de las Misiones

En ese marco se llevó a cabo una actividad en la Plaza 9 de julio de Posadas, denominada “Todos Somos Peatones” en conmemoración a la fecha.

Darío Aranda formó parte del movimiento en la plaza y allí manifestó que “se está trabajando directamente con la sociedad, se está tomando conciencia de lo importante que es ser amigables con las normas y empezamos justamente con el peatón porque es la manera que nos desplazamos naturalmente los humanos”, comentó.

También enfatizó que todos cumplen con un rol como peatón sin importar las circunstancias: motociclistas, ciclistas, automovilistas.

Por otro lado hizo énfasis en el uso del celular al caminar: “Es una persona que va con un dispositivo y le genera distracción y anula la capacidad auditiva. El oído es el que nos da poder de amigarnos con el entorno y al estar suprimida estamos más expuestos a sufrir una eventualidad negativa”, explicó.

En ese sentido recordó la importancia del uso necesario de la senda peatonal para evitar accidentes al cruzar las avenidas, calles y veredas.

“La senda peatonal tiene un sentido, es la continuación natural de la vereda, es un lugar habilitado para el peatón”, añadió Aranda.

Día de la Seguridad Peatonal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas