Solicitaron que el acusado de matar al ingeniero Ríos en Posadas vuelva a prisión

Este miércoles, la defensa querellante de la familia de Roberto Andrés Ríos solicitó la detención inmediata del acusado de matar al ingeniero. Se trata de Alberto Germán Rosas de 61 años, quien goza prisión domiciliaria y es sindicado como autor del homicidio ocurrido en septiembre de 2019 en el microcentro posadeño.

La solicitud para que regrese de manera inmediata a una unidad de alojamiento para internos comunes del Servicio Penitenciario Provincial es porque Rosas no compareció a ninguna de las tres citas que tuvo por parte del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. 

Rosas está imputado por homicidio simple y cumple su arresto en prisión domiciliaria, luego de haber demostrados algunos problemas de salud. Sin embargo, el Cuerpo Médico Forense solicitó nuevos estudios y el acusado no se presentó. 

Según mencionaron, el imputado Rosas debía presentarse ante el Cuerpo Médico Forense el 28 de diciembre de 2021, el 13 de enero de 2022 y el 10 de febrero del mismo año. 

De este modo, la defensa entiende que Rosas no se presentó ante el Cuerpo Médico y estaría bien de salud y por lo tanto tendría que volver a prisión.La solicitud del documento judicial,  lleva la firma del abogado Julio Lenzken. 

 

El hecho

 

El domingo 19 de septiembre del 2019 trascendió la noticia de una violenta discusión familiar, en la que un hombre apuñaló a otro y se dio a la fuga. Momentos después, la víctima falleció camino al hospital y el victimario fue detenido a unas pocas cuadras.

Según el parte policial del domingo, pasadas las 4 de la madrugada, por calle Sarmiento -entre Jujuy y San Luis-, testigos escucharon el momento exacto del asesinato del reconocido ambientalista Roberto Ríos. Señalaron que en el lugar discutieron dos hombres y pudieron escuchar “dejá ese cuchillo, ¿cómo vas a hacerme eso?”, habría expresado el profesional minutos antes de ser herido con un arma blanca.

Según los testigos, encontraron a Ríos en el piso y se pudo ver que una camioneta Renault Oroch con sangre en una puerta, abandonada el lugar. El vehículo fue interceptado momentos después y el conductor fue demorado. Se trataba del cuñado de la víctima.

 

 

ingeniero Ríos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas