Misiones | Nuevo giro en la causa: volvieron a detener a Cristaldo por el homicidio de César Tizato

Un nuevo giro dio en las últimas la causa judicial en la que se investiga la desaparición y muerte del menor César Daniel Tizato (15 años), ocurrido en el campo “La Rosita” de San José, en el mes de septiembre del 2020.

La Policía de Misiones volvió a detener a Richard Arnaldo Cristaldo (45 años), la persona que estuvo con el adolescente, el domingo 30 de agosto, el día en que desapareció en el gigantesco predio del barrio Pindapoy.

Ambos salieron de caza y el adolescente nunca volvió al barrio. 33 días después fue hallado sin vida, semi sumergido en una laguna del campo privado.

Desde un principio, el principal sospechoso del crimen de César Daniel Tizato fue Richard Cristaldo, su vecino. El hombre que detenido el mismo día del hallazgo del cadáver del menor. Permaneció alojado una comisaría de San José, alrededor de 90 días hasta que fue liberado por el propio juez Faría, por “falta de mérito”.

Richard Cristaldo, fue detenido el viernes 2 de octubre del 2020, inmediatamente tras ser hallado el cuerpo sin vida del adolescente flotando boca abajo en una laguna del campo “La Rosita”. El informe preliminar de la autopsia al cuerpo del adolescente indicó que “el deceso fue por causa violenta, por herida cortante y penetrante en la región hemitórax izquierdo”.

Tras la liberación de Richard Cristaldo, hasta ese entonces único detenido en la causa, la Justicia de Apóstoles ordenó la detención de un joven en calidad de sospechoso. Rubén Telmo Piñeiro, de 28 años, la persona que había sido señalado por Cristaldo como integrante del grupo con el que siguió cazando Tizato en el campo “La Rosita”.

 

 

Pasados dos días de su detención, Piñeiro fue liberado por “falta de mérito” y la causa desde ese entonces se quedó sin detenidos. El magistrado dispuso de esta medida, tras recibir el informe del análisis de ADN cotejados entre la víctima y el detenido. Los exámenes dieran negativo, por lo cual el juez Faría dictó “la falta de mérito” al sospechoso y ordenó su liberación, lo mismo habría ocurrió días atrás con Richard Cristaldo, que también fue excarcelado.

 

Esta mañana, Cristaldo fue detenido por orden del juez Faría y no trascendieron por el momento las evidencias en su contra que lo llevaron tras las rejas nuevamente.

La Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, detuvieron nuevamente al profesor de artes marciales. El procedimiento se realizó con el apoyo de efectivos de la comisaría Primera de San José este mediodía a la altura del kilómetro 34 de la ruta nacional 105.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas