Triatlón Nacional | Se corrió una nueva fecha de manera exitosa en el Balneario Costa Sur de Posadas

Este domingo a partir de las 8 de la mañana se realizó el Triatlón Nacional en Posadas. Hubo 85 competidores en total de distintas partes que estarán peleando por los primeros puestos. La última fecha se realizará en Mendoza.

Este domingo 6 de marzo se realizó con éxito en el Balneario Costa Sur de Posadas una nueva fecha del campeonato de Triatlón Nacional. La competencia incluyó nado, ciclismo y pedestrismo de 5 kilómetros dividido en dos vueltas.

Victor Figueredo, presidente de la Asociación Misionera Trimisiones,se mostró satisfecho en cuanto a cómo se llevo a cabo la competencia. Asimismo, destacó que la municipalidad de Posadas estuvo presente en cada detalle de la organización.

«En las distintas disciplinas los atletas supieron llevar cada circuito en este nuevo lugar de la Costa Sur de Posadas», afirmó Figueredo.

Por otro lado, la competencia tenía hora de inicio a las 8 horas pero se atrasó por lo que los atletas largaron a las 8:30. El último atleta en llegar fue a las 10:45, dando de esta manera finalizada la competencia.

«Esta fecha se postergó desde el 2020 por las restricciones de la pandemia, la nómina inicial era de 120 atletas y por la misma se fue reduciendo quedando en 85 finalmente que será los que compitan mañana», expresó Demian Kachuk, integrante de la comisión directiva de Trimisiones.

Los atletas de distintos lugares del país llegaron a Posadas  el día sábado para conocer el circuito que iban a recorrer durante la competencia. Muchos de ellos se hospedaron en el Polideportivo Ernesto «Finito» Gehrmann, donde también entregaron kits de competencia para los distintos participantes, dorsal para identificarse en la carrera, números para cascos, para bicicletas y también algunos alimentos como cereales o caramelos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas