Posadas | Compras de último momento en vísperas del inicio de clases

Durante toda la jornada de este martes, miles de personas recorrieron las calles del centro de la ciudad y sus alrededores en búsqueda de útiles escolares, uniformes y demás artículos para completar la mochila de los niños y niñas que iniciarán un nuevo año lectivo mañana por la mañana.

Se terminaron oficialmente las vacaciones. El último atisbo de receso se va extinguiendo a medida que se terminan las horas del martes que se van llevando tanto el “feriado XXL” como lo que quedaba de las vacaciones.

Es así como cientos de miles de chicos y chicas se preparan para iniciar un nuevo año lectivo este miércoles. Vale mencionar que, al menos en ciertos establecimientos de la ciudad, algunos estudiantes tuvieron durante la semana pasada cursillos orientativos y de nivelación previos al inicio oficial de las clases.

En este contexto, Misiones Online salió a recorrer las calles del centro posadeño para visualizar a aquellos “rezagados” que optan por hacer las compras de último momento para tener todo lo necesario antes de arrancar con el ciclo lectivo 2022.

 

Un rally a contrarreloj

Librerías abarrotadas, locales de venta de uniformes desbordados, colas de gente en la vereda, son algunas de las postales que tiñeron el microcentro durante la jornada de martes, evidenciando que las compras de último momento no son una cuestión exclusiva de las fiestas de fin de año.

“Dejamos las compras hasta lo último por temas de trabajo”, comentaba una mujer con su hija en busca de uniformes. “Compramos los útiles hace 15 días pero nos faltaba la pollera para ella”.

Además, destaco que esta compra anticipada fue un acierto total ya que consiguió un “descuento importante comparado con el precio de hoy”.

Desde guardapolvos por $1500, pasando por mochilas de entre $2000 y $4000, hasta zapatos por $900, son algunos de los precios que se vieron en los locales del centro de la ciudad, haciéndole “pagar el precio” a quienes olvidaron hacer sus compras con antelación.

Tal vez te interese leer: Vuelta a clases: más de 400 mil alumnos retornan a las aulas este miércoles en Misiones

Vuelta a la «normalidad»

A partir de mañana, más de 400 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias de Misiones volverán a clases, luego del receso de verano.

La vuelta a las aulas se da de la misma manera en la que concluyó el 2021, es decir, con presencialidad plena y se ratifica la eliminación de las “burbujas sanitarias”. Sin embargo, será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas desde el Primer Grado, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación cruzada, esquema completo de vacunación anti Covid-19 en estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.

Por el lado de los maestros y profesores, son más de 36 mil los docentes que estarán frente a los estudiantes en las instituciones de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas