Racing llegó a captar jugadores a Misiones: “El proyecto es formar personas”

Este sábado en Posadas, Racing Club de Avellaneda llegó al Club San Francisco de la mano de Claudio el “Turco” García. La intención fue visualizar jugadores misioneros y en un futuro que tengan una oportunidad en la “Academia”.

Jóvenes promesas de la categoría 2005 hasta la 2013 se hicieron presentes en el Club San Francisco de Posadas para mostrar sus capacidades con la caprichosa. La captación de talentos estuvo a cargo del campeón de América, Ormar Claudia Garcia. 

Si bien el calor no cesó en toda la jornada del sábado, eso no fue un impedimento para que futuros talentos se acercaran al club posadeño para mostrarse ante el “Turco” y en un futuro tener una oportunidad de probarse en Racing de Avellaneda. 

Racing llegó a captar jugadores a Misiones

“Esto es una captación de jugadores, si bien nosotros trabajamos hace rato en la Provincia con Racing, ellos vienen hoy. Hubo alrededor de 1200 chicos inscriptos, hay gente que quedó afuera. El proyecto es formar personas”, señaló Gastón Molina, responsable de que Racing llegue a Misiones. 

Asimismo, el ex arquero de Guaraní Antonio Franco reveló que en un futuro la intención será traer otros clubes de Primera División para que puedan observar a los “cracks” que hay en Misiones. 

Racing llegó a captar jugadores a Misiones
Racing llegó a captar jugadores a Misiones

“Tenemos un proyecto deportivo muy ambicioso pero con mucho esfuerzo venimos remando para que sea lo mejor. Creemos que acá hay buen material para el fútbol argentino”, sostuvo Molina. 

Al respecto de su visión sobre los “pibes” que juegan en Misiones, Molina se sinceró e indicó “hay muy buen material. La condición y la técnica está, hay que mejorarlos y potenciarlo. En la Provincia hace falta un trabajo de base para formar jugadores”, dijo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas