Copa de la Liga: repasá cómo terminaron los partidos que se jugaron en la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol argentino

Repasá todo lo que dejó la jornada del lunes en lo que fue la continuación de la fecha N°3 de la Copa de la Liga Profesional. Barracas se quedó sin Dt, San Lorenzo volvió a perder y Tigre se prende en la lucha.

 

Aldosivi fue más efectivo y se llevó un triunfazo de Mendoza

El Tiburón de Palermo venció 2-0 a Godoy Cruz gracias a los goles de Cauteruccio y Pisano, logrando así su primera victoria en la Copa de la Liga.

Copa de la Liga
Aldosivi sorprendió al Tomba y se llevó tres puntos de Mendoza

A los 21 minutos, Tomás Martínez le dio un exquisito pase al vacío a Edwin Mosquera y el colombiano, luego de un gran desborde por derecha, encontró solo a Cauteruccio, quien definió con el arco libre para el 1-0. El uruguayo no perdonó y obligó así a los de Diego Flores a ir por el empate.

Ya en el segundo tiempo, intentando frenar a Mosquera y sus embates por el sector derecho, fue el Tomba quien siguió manejando los hilos del juego, teniendo chances cada vez más peligrosas de cara a la valla defendida por José Devecchi, que tapó todo lo que le tiraron.

Sin embargo, en su mejor momento, los mendocinos sufrieron la tarjeta roja de Matías Ramírez (uno de los mejores de la cancha) a los 66’, luego de que el delantero levantara la pierna violentamente -a la altura de la cabeza- en una pelota dividida con Emanuel Iñiguez.

Finalmente a los 88´ de partido, Matías Pisano, que había ingresado en el complemento desde el banco de los suplentes, recibió un gran pase de Leandro Maciel y definió con su pierna menos hábil -la derecha-, fuerte y cruzado para el 2-0.

En las últimas jugadas, incluso, los marplatenses pudieron aumentar todavía más la ventaja (Román estrelló un tiro en el travesaño) aunque el resultado no se modificó.

 

Tigre le ganó a Barracas y lo dejó sin técnico

Tras vencerlo en la final del ascenso, el Matador venció de nuevo al Guapo y De Paolo renunció luego de tres derrotas.

Copa de la Liga
Tigre se prende en la pelea entre los primeros cuatro clasificados

Tigre hizo prevalecer su mayor jerarquía, una superioridad en potencial que no muchas veces suele reflejarse en un fútbol argentino tan parejo y luchado: se plantó con autoridad, buen trato de pelota y picante con sus actores ofensivos.

Magnin puso el 1 a 0 cuando se moría el primer tiempo tras una gran corrida de Colidio por izquierda, que con un centro hacia atrás habilitó a su compañero que solo tuvo que poner la cara interna de su pie diestro para ponerse en ventaja.

A partir de allí, el cuadro de Victoria se impuso en el medio: controló el balón, lo manejó con movilidad, triunfó en los duelos individuales, elaboró circuito de toque aceitado y aprovechó las fallas de Barracas, que decididamente siente el rigor de una Primera División que no le perdona error alguno.

Ya en el complemento, cerca de los 23 minutos, Protti puso cifras definitivas con el 2 a 0 que le da 3 puntos más a Tigre, lo ubica tercero en su zona y deja sin técnico a Barracas.

Tal vez te interese leer: Selección argentina: Sergio Agüero viajará a Qatar, lo confirmó el ex jugador después de su reunión con Tapia

Gimnasia fue goleado por Banfield

Gimnasia de La Plata hizo todo mal, Banfield fue lapidario y la tardenoche del equipo de Emanuel Cecchini terminó pésimo, en la fecha 3 de la Copa de la Liga.

Copa de la Liga
Banfield le quitó el invicto a Pipo

Los dirigidos por Diego Dabove comenzaron arriba por Juan Álvarez a los 14’ del primer tiempo.

El equipo de Néstor Gorosito, que venía de ganarle a San Lorenzo, fue en busca del empate pero le faltó profundidad y en defensa cometió varios errores. Agustín Urzi aumentó la cuenta en el arranque del complemento y a los 16’ Juan Cruz volvió a estirar diferencias desde los doce pasos.

Dos minutos más tarde, Brahian Alemán contó con un penal tras una mano sancionada por el juez Pablo Dóvalo, pero Enrique Bologna evitó el descuento.

Para colmo, una infracción de Cecchini dentro del área propia también fue cobrada por el juez y Jesús Dátolo cerró la cuenta con otro penal. Banfield ganó asi su primer partido en la zona 1 y Gimnasia suma 4 unidades.

 

San Lorenzo y Defensa jugaron un partidazo en el Nuevo Gasómetro

El equipo de Troglio sumó una nueva caída, esta vez ante Defensa y Justicia, pero jugó un gran segundo tiempo que no alcanzó para ganar.

Copa de la Liga
Defensa se llevó tres puntos importantísimos en su visita al ciclón

El ciclón recibía al equipo de Varela con el objetivo de lograr los primeros tres puntos en el campeonato, aprovechando la localía, que lo sacaran del fondo de la clasificación. Sin embargo, todo se vió frustrado en el inicio del partido ya que Bou puso rápidamente en ventaja a Defensa a los 8´. Merentiel estiró la ventaja a los 28´ tras una gran jugada de Rotondi y apenas arrancó el complemento, el propio Rotondi puso el 3 a 0 parcial.

Los de Boedo, a pesar de sentir el impacto, fueron a buscar el descuento y en una ráfaga de 5 minutos se pusieron a tiro del empate. Primero, llegaría el descuento en los pies de Martegani a los 55´ con un gran remate lejano que entró ajustado al palo izquiero de Unsain. Seguidamente, a los 59´, un cabezazo de Zapata en el segundo palo puso el 2-3 que le permitía soñar a San Lorenzo.

El sueño del empate se vería frustrado a los 35´ del complemento cuando Pizzini culminó un gran contraataque del Halcón con un remate cruzado al segundo palo de Torrico, poniendo el 4 a 2 que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, Alexis Soto (en contra) puso el 4 a 3 definitivo.

Defensa consiguió asi su primera victoria en el campeonato, suma 4 puntos y se ubica quinto en la zona A mientras que San Lorenzo aún no ganó, tiene solo un punto y se ubica anteúltimo en la clasificación.

Mañana, cerrarán la fecha N°3 Unión ante Atlético Tucumán, Patronato recibirá a Talleres, Racing se medirá ante Argentinos y Central Córdoba hará lo propio ante Colón.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas