Día del Tambero | Desde la Cooperativa del Alto Uruguay afirman que la región mantiene una buena producción de leche

El presidente de la Cooperativa del Alto Uruguay (CAUL), Freddy Frank, recordó en el Día del Tambero que hay fábricas en toda la provincia, especialmente en la zona de Colonia Aurora, donde hay 330 tamberos.

Cada 23 de febrero se celebra el Día del tambero, es decir, lo productores de leche. “A nivel nacional, la producción está complicada porque los insumos subieron sus costos. Sin embargo, en la región nadie dejó de producir leche ni cerró sus tambos”, afirmó Frank.

 

En este contexto, enfatizó que “En Córdoba y Santa Fe hay muchas quejas, producir no es fácil pero muchas personas se acostumbraron a la queja”.

 

 

Con respecto a la producción de leche fluida, aseguró que “hace muchos años se quiere incursionar en este tipo de producción, pero no hay fondos en la provincia”. Sobre los demás lácteos, agregó que “si se puede hacer solamente yogur, se hace. El queso, por ejemplo, no es tan perecedero como el yogur. Igualmente se viene una buena etapa con Semana Santa”.

 

Por otro lado, Frank dijo que para la producción del queso en la Cooperativa se trabaja con insumos provenientes de Alemania como los fermentos. “Tiene que haber un sinceramiento entre el que produce y el que vende, no siempre el que produce es el problema en el país”, aseguró.

 

En este sentido, manifestó que, en los locales de su cooperativa, el queso es más barato que en los supermercados debido a que las marcas líderes en el país siempre tuvieron costos elevados. Además, contó que “hace tres años se vende al consumidor final porque la venta mayorista castiga mucho”.

 

Finalmente, se refirió a las sequías de estos meses y expresó que “nunca se vio un fenómeno tan pronunciado como el de ahora. En esta época, la producción debería ser mucho más elevada por el clima”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas