Se viene una nueva edición de la Copa Argentina: inicia este miércoles con dos partidos

Este miércoles comienza una nueva edición de la Copa Argentina que tiene como campeón vigente a Boca Juniors. Enterate cuáles son los partidos que ya tienen día y horario confirmado.

 

Nuevamente 64 equipos comienzan el camino del sueño de quedarse con la Copa Argentina. El ganador de esta edición clasificará a la Copa Libertadores 2023.

El primer partido que abrirá el torneo tendrá como protagonistas a Lanús y Cambaceres en el estadio Centenario a las 19:10. Luego, a las 22:10 Independiente de Mendoza se medirá en el estadio Malvinas Argentinas ante Gimnasia de Mendoza en un duelo apasionante ya que ambos clubes son de la misma provincia. De esta manera comenzará el certamen.

Por otra parte, ya hay otros equipos que tienen día y horario confirmado para el debut, uno de ellos es Boca Juniors. El jueves 24 de febrero Almirante Brown se verá las caras ante Agropecuario a las 21:10

La semana que viene, debuta cuatro equipos de primera división. El 1 de marzo Vélez Sarfield enfrentará a Cipolletti a las 19:10 mientras que a las 21:30 Colón de Santa Fe jugará con Sportivo Peñarol de San Juan.

El 2 de marzo a las 17:10 Banfield se medirá frente a Dock Sud y ese mismo día a las 21:10 Boca Juniors tendrá su debut ante Central Córdoba de Rosario en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.  Finalmente, River debutará contra Deportivo Laferrere el miércoles 9 de marzo en el estadio Padre Ernesto Martearena, de la provincia de Salta, a las 21.30 mientras que más temprano, a las 17:10, Argentinos Juniors tendrá su duelo con Olimpo de Bahía Blanca.

Copa Argentina
El cuadro con todos los cruces de la Copa Argentina.

Por otra parte, si bien no está confirmada la fecha, San Lorenzo jugará su primer partido frente a Racing de Córdoba, Independiente ante Central Norte de Salta y Racing con Gimnasia (S).

 

Boca es el máximo campeón de la Copa Argentina

Copa Argentina
Boca Juniors es el último campeón.

La Copa Argentina se creó en 1969, edición que fue obtenida por Boca Juniors tras superar a Atlanta en la final. Al año siguiente, el certamen se discontinuó y recién volvió en la temporada 2011/12. Desde allí, el Xeneize aumentó su cosecha a cuatro títulos (2011/12, 2014/15 y 2021), River sumó tres (2016, 2017 y 2019), mientras que Arsenal (2012/13), Huracán (2013/14) y Rosario Central (2018) se repartieron los restantes.

 

Todos los equipos que competirán en la edición 2022

  • Liga Profesional de Fútbol (26): Aldosivi, Argentinos Juniors, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán, Patronato, Rosario Central, Unión, Boca, Estudiantes, Independiente, Platense, San Lorenzo, Vélez, Rosario Central, Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia, Lanús, Racing, Sarmiento, Atlético Tucumán, Colón, Godoy Cruz, Newell’s, River, Talleres, Tigre y Barracas Central.
  • Primera Nacional (15): Agropecuario, Almirante Brown, Quilmes, Belgrano, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín y Tristán Suárez.
  • Primera B (6): Acassuso, Colegiales, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes y Sacachispas.
  • Torneo Federal A (10): Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo (BB), Racing de Córdoba, Sol de Mayo de Río Negro, Sportivo Las Parejas de Santa Fe y Sportivo Peñarol de San Juan.
  • Primera C (4): Central Córdoba de Rosario; Deportivo Laferrere; Dock Sud e Ituzaingó
  • Primera D (3): Defensores de Cambaceres, Liniers, Puerto Nuevo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas