Incendio en Miguel Lanús: solo quedan cenizas de la zona consumida por las llamas

Este viernes, pasadas las 17, una columna de humo llamó la atención de los vecinos que viven cerca de la terminal de transferencia UNaM, porque se desató un incendio en el barrio Miguel Lanús, en inmediaciones de la Biofábrica y el Campus de la UNaM.

Según indicaron los bomberos de la Policía de Misiones, el fuego empezó en la zona de un pinar cerca del club Tacurú, y se extendió rápidamente a la reserva Zaimán, ubicada detrás del Campus de la Unam.

Ayer por la noche, debido al fuego del incendio en Miguel Lanús, decidieron evacuar a las personas que esperaba en la terminal de transferencia de la UNaM. Quienes aguardaban colectivos para llegar al centro de la capital misionera, debieron cruzar la avenida y esperar afuera de la estación.

Tal vez te interese leer: Evacuaron la estación de transferencia de la UNaM de Posadas por el incendio en Miguel Lanús

Desde la Universidad Nacional de Misiones, la rectora Alicia Bohren informó esta mañana que junto a la policía y los bomberos trabajaron arduamente en el combate del incendio en la zona de la Estación de Transferencia, lo que impidió que el fuego ingrese al campus universitario, donde se encuentra la Facultad de Ciencias Económicas.

 

Se reforzó la guardia durante toda la noche para evitar que se pudiera producir otro foco ígneo, por lo que finalmente, lograron controlar el fuego y ahora solo quedan cenizas de la zona afectada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas