Evacuaron la estación de transferencia de la UNaM de Posadas por el incendio en Miguel Lanús

Por el fuego que amenaza a los vecinos del barrio Miguel Lanús, decidieron evacuar a las personas que esperaba en la terminal de transferencia de la UNaM. Quienes aguardaban colectivos para llegar al centro de la capital misionera, debieron cruzar la avenida y esperar afuera de la estación.

Según informaron pasajeros que aguardaban en la estación a Misiones Online, hace unos pocos minutos se decidió despejar la zona debido a la rapidez con la que avanza el incendio en el barrio. Lo cierto es que se desconocen los motivos, la hora exacta en la que inició y el alcance del foco ígneo, pero preocupa la gran cantidad de humo proveniente en la zona.

Evacuaron la estación de transferencia de la UNaM

Frente a las sequías y a las altas temperaturas, los bomberos voluntarios trabajan fuertemente para tratar de controlar este foco activo y evitar así que provoque grandes daños como sucedió y sucede en localidades del interior de Misiones en estos momentos y en provincias cercanas como Corrientes.

Evacuaron la estación de transferencia de la UNaM

Ante esta grave situación se recuerda a los ciudadanos que tomen conciencia y eviten cualquier tipo de quema. A su vez, brigadistas y bomberos no dejan de alertar la peligrosidad de desechar objetos como fósforos, encendedores, papeles, vidrios, etc; dado que son todos artículos que pueden iniciar la actividad ígnea.

Misiones adquirió otro helicóptero para fortalecer el combate contra los incendios

El NEA arde y los gobiernos que entienden que hay que encontrar el equilibrio entre tecnología y recursos humanos son los que mejor están logrando controlar las llamas. En marco de estas acciones, Misiones adquirió otro helicoptero para ayudar en la lucha contra el fuego.

Evacuaron la estación de transferencia de la UNaM

En Misiones, gracias al trabajo de los bomberos de toda la provincia y los cientos de voluntarios, los incendios son focalizados, pero a veces inaccesibles por tierra por eso los helicópteros son los mejores aliados para sofocarlos y el gobierno provincial acaba de acordar la compra de otra aeronave con el sistema “Bambi bucket” para recoger y arrojar agua con precisión y de forma rápida.

El nuevo helicóptero se sumará a los otros helicópteros propios ya operativos y colaborará con las tareas los bomberos voluntarios, personal de Servicio Penitenciario, bomberos de la Policía de Misiones, brigadistas del plan de acción de manejo del fuego, promotores de salud y al avión hidrante que se encuentran en los focos asistiendo y combatiendo el fuego.

Cristian Koch es el capitán del Cuerpo de Pilotos de los Helicópteros de la Provincia de Misiones, y fue entrevistado por Pulso News, donde destacó que “en Misiones, en la selva, se forman fuegos que se asemejan a una torre y que no presentan gran extensión de kilómetros. Por eso si se opera rápido con los helicópteros es posible apagarlo o permitir que por tierra se acceda, de ahí de lo fundamental para nosotros que es contar con helicópteros. El helicóptero posibilita que el piloto se detenga, que concrete vuelos estacionarios y que el chorro de agua (800 litros) se dirija a un solo lugar, acción que desde un avión no se puede hacer”, explicó Koch.

Al mismo tiempo comparó con la situación que se vive en Corrientes, donde se están quemando forestaciones de pino. “Si bien los aviones hidrantes son grandes y pueden trasladar y arrojar unos 2400 litros de agua, solamente pueden hacerlo hasta 30 veces por día mientras que nuestros helicópteros llegan a hacerlo hasta 300 veces por día, dependiendo de la distancia que se encuentre el incendio hasta el agua, por lo que resulta más eficiente. Otra ventaja del helicóptero, consiste en que no requiere para aterrizar de una pista ni de bomberos con camión para cargarlo. Es un trabajo que los pilotos lo hacemos directamente, yendo al agua y juntándola”.

“El nuevo helicóptero de Misiones se sumará a los que ya tenemos, con equipamiento para vuelos sanitarios y con todo el sistema de fuego. El Gobierno, lleva adelante políticas de Estado de prevención en materia ambiental y adquirió en el 2017 un Airbus H125 que por sus características se constituye en uno de los mejores”, dijo Koch.

El helicóptero nuevo que se incorporará a la provincia tiene todo el equipamiento para fuego, también puede operar en inundaciones y cualquier otra catástrofe. “Son helicópteros multipropósito, pueden sumarse camillas o grúas para rescatar personas de algún lugar de difícil acceso”, explicó Koch.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas