Verano en Misiones | Gran movimiento turístico en los parques y saltos de la provincia, con un promedio que supera las 200 visitas diarias

Esta temporada se sigue disfrutando a pleno en la provincia. Misiones es uno de los destinos más elegidos para vacacionar del país, con los parques de Santa Ana, Saltos del Moconá y Salto Encantado como uno de los tantos lugares que tenemos para recorrer y conocer. El verano en Misiones se vive a pleno.

Vanina Vera, subsecretaria de Parques Turísticos y Temáticos, resaltó el gran movimiento que se registra en los parques de Santa Ana, Saltos del Moconá y Salto Encantado con un alto índice de ingreso de visitantes que aprovechan para disfrutar del verano en Misiones.

Los tres parques tienen un promedio de 200 visitas por día en la semana, mientras que los fines de semana alcanzan las 400 visitas con picos de hasta 800 personas en el Salto Moconá”, precisó la funcionaria.

Tal vez te interese leer: Verano en Misiones | Posadas alcanzó un 80% de ocupación hotelera en la primera quincena de febrero

Por otro lado, comentó que actualmente no hay cupos que limiten el acceso en la entrada a los parques. Sin embargo, recomendó realizar reservas para servicios puntuales como los gastronómicos; en tanto las entradas se pueden conseguir vía online y se abona a través de cualquier medio de pago con validez por 90 días.

Cabe señalar que en la página del Ministerio de Turismo se puede verificar el estado y la actualización de la navegabilidad del Salto Moconá.

Respecto al cuadro tarifario, Vera detalló que en los tres parques mantienen los mismos precios, aunque hay diferencias en los valores para los misioneros ($120), residentes argentinos y extranjeros, también los jubilados tienen un precio diferencial y los niños y personas con discapacidad no abonan entrada.

Tal vez te interese leer: Verano en Misiones | Conocé seis saltos y cascadas donde se puede combatir las altas temperaturas 

Con respecto al precio de los paseos en embarcaciones y el acceso a los mismos, señaló que se compran en el Centro del Visitante con tarifas de $1250 para misioneros y de $2700 para extranjeros. “Los paseos son por orden de llegada, si se compra un ticket y no se puede navegar, eso condiciona la actividad en Saltos del Moconá”, explicó Vera.

Por otro lado la funcionaria reconoció que muchas personas de otras provincias del país se acercaron a conocer los tres parques, favorecidos por el turismo que tracciona Misiones.

El destino más elegido es el Parque Saltos del Moconá que tiene un promedio alto de visitas. No hay temporada baja en los parques porque se reciben muchos visitantes en la semana también”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas