Turismo en Misiones | San Ignacio alcanzó una ocupación hotelera del 98% durante enero y se prepara a pleno para los Carnavales

Tatiana Oxandaburu, directora de Turismo de San Ignacio, reveló que durante enero la gran cantidad de visitas a la ciudad generaron una ocupación hotelera que alcanzó el 98%. Además, recordó que este mes se celebrarán los carnavales que contará con la participación de escolas de toda la provincia y la presentación de La Mosca.

San Ignacio fue uno de los puntos turísticos más visitados en Misiones durante enero, esto se vio reflejado en la ocupación hotelera que casi alcanzó el 100% y los más de 10 mil ingresos a las Reducciones Jesuíticas, según precisó Oxandaburu.

En tanto el promedio de pernocte subió de 2 a 3 noches: “San Ignacio dejó de ser un destino de paso”, aseguró la funcionaria. En ese sentido señaló que debido a la ubicación estratégica, los turistas deciden alojarse en los hoteles del municipio y recorrer los demás lugares de interés que ofrece el departamento.

El mayor flujo de visitantes estuvo compuesto por personas de otras provincias del litoral, aunque los misioneros también se acercaron a disfrutar de los atractivos, principalmente de las playas y piletas para refrescarse ante las altas temperaturas registradas en la región.

Tal vez te interese leer: Montecarlo se posiciona como opción turística en Misiones: mirá los lugares que podes visitar

“Creo que tendremos un cierre de temporada maravilloso”, afirmó la directora de Turismo. Cabe mencionar que, aunque las Reducciones Jesuitas son el atractivo estrella, San Ignacio también ofrece otras opciones como La Casa Museo de Horacio Quiroga y el Parque Provincial Teyú Cuaré.

San Ignacio
Además de las ruinas jesuíticas, el Parque Provincial Teyú Cuaré es otro de los puntos elegidos por los turistas

 

Carnavales: una propuesta diferente

Luego del receso provocado por la pandemia, regresarán los carnavales a San Ignacio. Esta vez no habrá competencia pero desfilarán comparsas de toda la provincia; el evento se realizará el 27 de febrero en el nuevo predio ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus.

San Ignacio
Los carnavales son un rotundo éxito anual en San Ignacio

Esta tradicional celebración contará con la presencia de grupos de música brasilera y patios gastronómicos con la presentación del reconocido cantante La Mosca.

“Invitamos a todos a asistir a esta gran fiesta”, resaltó Oxandaburu, quien agregó que se solicitará pase sanitario para el ingreso.

Como previa a esta celebración, el sábado 19 en La Playa del Sol se realizará un evento acompañado por escolas de batería, danza y música en vivo.

Cabe mencionar que esta playa cuenta con parrillas, luminaria y conexión eléctrica, agua fría y caliente, sanitarios, cantina, sector para realizar picnics y playa con guardavidas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas