“No importa el vehículo que tengan, todos tienen que poder transitar en Posadas”, aseguró el intendente Stelatto

El alcalde capitalino se refirió a la implementación de las bicisendas en la calle Salta, que generó rechazo entre los automovilistas. Anticipó algunos ejes del discurso del 1 de marzo.

Para el jefe del Ejecutivo comunal, la bicisenda de calle Salta, “forma parte de un proceso de adaptación. Lo que tenemos que apostar a que el ciudadano de Posadas pueda transitar en cualquier tipo de vehículos y eso tenemos que entenderlos todos. No solamente porque tenemos un automóvil, podemos transitar. Los que no tienen esa posibilidad ni tampoco acceden al transporte urbano, con una bicicleta tiene que poder trasladarse a cualquier parte de la ciudad de Posadas”.

Las declaraciones del intendente fueron como respuesta a cierto malestar de automovilistas, quienes se vieron sorprendidos por la implementación de un corredor de bicicletas sobre la calle Salta, en conexión directa con la avenida Tambor de Tacuarí, desde la zona Oeste. No será la única intervención, dado que desde la municipalidad planifican extender las ciclovías por toda la ciudad.

El intendente Leonardo Stelatto hizo declaraciones en la mañana de este miércoles, donde participó del acto de entrega de 4 viviendas y 124 créditos para la construcción de casas propias, en el marco del plan Procrear 2, en el barrio Itaembé Guazú. Acompañó al vicegobernador Carlos Arce y al presidente del Iprodha, Santiago Ros, en una videoconferencia que contó con la participación del ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, donde destacó el desarrollo territorial en la capital provincial.

“Queremos tener una ciudad que le brinde una calidad de vida especial a cada ciudadano, en cualquier punto de Posadas. Por eso estamos trabajando en una planificación, con un orden, tratando de darle la impronta de sustentabilidad, cuidando cada detalle para que podamos vivir cada día mejor”, expresó el intendente.

Lalo Stelatto, intedente de Posadas.

A dos semanas de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Posadas donde el intendente rendirá cuentas de toda la gestión 2021 y anticipará los ejes para el año en curso, Stelatto anticipó que “venimos trabajando siempre con los mismos lineamientos desde que arrancamos la gestión, incluso con lo que veníamos hablando ya en la campaña y que nos comprometimos con el vecino.  Y eso no va a cambiar”.

Agregó Lalo Stelatto que “lo que hay que acentuar son los trabajos, ir mejorando, pero hay que hacerlo entre todos, no solo desde la gestión, sino también con el vecino. El trabajo en equipo da muy buenos resultados”.

Obras para las manos únicas

Con relación a la implementación de las manos únicas en las avenidas Lavalle y Santa Catalina, el intendente explicó que “a las obras les quedan todavía un par de semanas. Siempre buscamos que la circulación sea con la seguridad vial que corresponde”.

A la hora de referirse a los muy buenos números turísticos durante la primera quincena de febrero, Stelatto celebró que “mucha gente esté acompañando las atracciones, los lugares de recreación que tiene Posadas y eso nos da más fuerza para seguir planificando temas que están pendientes, para seguir creciendo como ciudad turística y ciudad de eventos”.

Por último, en diálogo con los medios de prensa, el intendente de la capital provincial se refirió brevemente a la reciente audiencia pública para definir el costo del boleto de colectivos en Posadas. “Estamos evaluando los costos para darlo a conocer a todos lo vecinos, el monto que se estará manejando. No hay fecha, pero estamos próximo a anunciarlo”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas