Alexa

Misiones: Herrera Ahuad es el gobernador con mejor imagen del país y Stelatto se mantiene en el top five de intendentes

El ranking que mensualmente difunde CB Consultora de Opinión Pública, ubica al mandatario misionero en el primer lugar de las preferencias de los encuestados por encima de Morales de Jujuy y Uñac de San Juan. El alcalde de Posadas trepa al cuarto lugar en el listado.

La gestión de Oscar Herrera Ahuad al frente del Poder Ejecutivo misionero, mantiene una alta consideración entre la opinión pública. La política binaria en tiempos de pandemia y los recientes acuerdos con el gobierno nacional, para destrabar obras para Misiones que estaban incluidas en el fallido presupuesto, elevaron aún más la imagen del mandatario.

Herrera Ahuad con la imagen positiva más alta del país

CB Consultora difundió el último ranking de gobernadores y el médico Herrera Ahuad, se ubica en el primer lugar de las preferencias con un 71,9% de aceptación, creciendo con relación al reporte anterior. El muestreo que se conoció en enero, ubicaba al mandatario de la tierra colorada en el podio con un 69,8%, por debajo de Gerardo Morales de Jujuy (72,4%) y Sergio Uñac de San Juan (70,3%).

Creciendo más de 2 puntos con relación a la encuesta del mes pasado, Herrera Ahuad trepó al 71,9%, arribó al primer lugar y desplazó al radical Morales de Jujuy al segundo lugar y al sanjuanino Uñac en el tercer lugar del podio.

El informe de la consultora cordobesa, ubica al gobernador mediterráneo Juan Schiaretti en el cuarto lugar y quinto aparece el correntino Gustavo Valdez. Completan los 10 primeros lugares, Horacio Rodríguez Larreta (Capital Federal) sexto; Rodolfo Suarez (Mendoza) séptimo; Sergio Ziliotto (La Pampa) octavo; Alberto Rodríguez Sáa (San Luis) noveno y Osvaldo Jaldo de Tucumán, décimo.

El estudio realizado en los 24 distritos del país contempla preguntas a ciudadanos mayores de 16 años y el total de consultas asciende a 17890 casos, entre el 2 y 3 de febrero del año en curso.

Puntualmente en Misiones, se relevaron 729 opiniones que arrojaron el contundente respaldo a Herrera Ahuad.

Stelatto bien arriba

Paralelamente, CB Consultora mide a los intendentes y en ese rubro, el posadeño Leonardo “Lalo” Stelatto, se mantiene en el top five. De acuerdo al último reporte, aparece en el cuarto lugar con un 62,7% de imagen positiva, creciendo más de un punto con relación al informe de enero.

El listado mantiene al correntino Tassano en el primer lugar, seguido por Martín Llaryora de Córdoba y Jorge Jofré de Formosa.

Cae la imagen de Alberto Fernández en Misiones

Otro de los ítems que mide la consultora es la opinión de los principales dirigentes nacionales, en los diferentes distritos. Y en el caso del presidente Alberto Fernández, sufrió una fuerte caída de su imagen en Misiones con un 3,1%.

Según CB Consultora, “el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (60,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (29,6%). Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Ciudad de Buenos Aires (+7,9% puntos), mientras que en Provincia de Misiones es donde sufrió la mayor caída (-3,1% puntos)”.

En tanto que “la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (54,5%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (24,8%)”. Y con relación a los opositores el Ex Presidente Mauricio Macri llega a febrero con su imagen positiva más alta en Córdoba (55,8%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santiago del Estero (20,5%)”.

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (68,8%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Santiago del Estero (35,5%).

 

Otras mediciones

Este mes se suman a las mediciones mensuales Máximo Kirchner que presenta su imagen positiva más alta en la Provincia de Buenos Aires (36,4%) y en Mendoza los números más bajos (16,5%). Sergio Massa por su parte, presenta a la Provincia de Buenos Aires con (40,9 %) como el distrito la imagen positiva más alta y la Provincia de Córdoba (26,1%) como el más bajo.

Eduardo “Wado” de Pedro también se suma este mes al estudio, el cual muestra su imagen positiva más alta en la Ciudad de Buenos Aires (32,0%) y en la Provincia de Formosa su imagen más baja (19,2%). En la mayoría de las provincias, supera el 40% de desconocimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas