Yoel Pereyra, principal sospechoso de matar a “Keko” Sotelo, mañana será indagado e imputado por homicidio simple

El joven de 25 años, detenido en San Javier y apuntado como el principal sospechoso de haber disparado y matado a Héctor “Keko” Sotelo, fue citado para mañana para declarar ante el Juez Marcelo Cardozo. El detenido será imputado bajo los cargos de “homicidio simple”.

Guillermo Yoel Pereyra será trasladado desde la Comisaría Cuarta de Posadas hacia el Juzgado de Instrucción N°1  para comparecer en audiencia indagatoria ante el Juez Marcelo Cardozo, allí tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o abstenerse de declarar tras la balacera que ocurrió 7 días atrás. 

El detenido será imputado por “homicidio simple” dado que “Keko” falleció este jueves en el Hospital Ramón Madariaga, donde permanecía internado desde la semana pasada, tras recibir tres disparos, uno de ellos en el pecho. 

Asimismo, fuentes judiciales confirmaron que los dos hombres detenidos ayer luego de los allanamientos que se produjeron en Posadas y Garupá, continuarán tras las rejas, vinculados al avance de la investigación. Se trata del padre de Yoel y un joven de 22 años que habría acompañado a Pereyra en el momento del ataque a los hermanos Sotelo en la balacera. 

En el armamento incautado, los pesquisas creen que estaría el arma con la que Yoel repelió el ataque de los hermanos Sotelo. Sin embargo, fuentes confirmaron que las armas serán peritadas. 

Detenido en San Javier 

Este miércoles, alrededor de las 21 horas, en las calles Niño Jesús y Nueva Esperanza los efectivos de la División Investigaciones de San Javier, detuvieron al joven de 25 años que estaría implicado en el tiroteo que ocurrió días atrás en la ciudad de Posadas.

Para detenerlo, según informaron, los uniformados debieron realizar un importante operativo porque el sindicado intentó fugarse nuevamente luego de ofrecer una tenaz resistencia. 

 

Allanamientos en Posadas y Garupá: arsenal de armas, camionetas y dos detenidos

Con orden del Juzgado de Instrucción n.º 1 de Posadas y con el apoyo de unidades especiales, los uniformados ingresaron a un domicilio en el barrio Papa Francisco sobre la colectora acceso sur donde incautaron; dos pistolas calibre 9 y 45 milímetros, una escopeta 16, un rifle aire comprimido, un rifle calibre 308, como así también; cartuchos 7.62, de escopeta y pistolas. Además, arrestaron al sindicado de 49 años. 

Los agentes de la Dirección Drogas Peligrosas secuestraron una camioneta Toyota Hilux, en cuyo interior se decomisaron dentro de un bolso 57 gramos de marihuana. 

Por otro lado, en el barrio Santa Clara II de Garupá, otras dos casas fueron requisadas, en donde los efectivos confiscaron una esposa de seguridad, un cartucho de 9 mm y detuvieron a un joven de 22 años. 

El Magistrado que lleva adelante la causa ordenó la extracción y el cotejo de huellas de las armas secuestradas que será crucial en las últimas horas y que los detenidos continúen incomunicados hasta que se establezca el grado de complicidad en los hechos sucedidos en los últimos días.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas